¿Que es, ...

1 de Timoteo 1:6/7 Algunos, desviándose de esto, se perdieron en vana palabrería. Pretenden ser doctores de la Ley, cuando no entienden ni lo que hablan ni lo que afirman. RVR95.

... lo que pretenden? ¿de que hablan , en que creen, que es lo que conocen, que es lo que enseñan con tanta seguridad? Se han enredado en vana palabrería, no pueden pasar de lo general a lo individual, de lo impersonal a lo personal, es solo eso pretensión, nacida del orgullo y de la soberbia, de los seres humanos que no se conocen a si mismos, y que por son eso son incapaces de conocer a Dios.

Hebreos 1: 1/3 Hace mucho, mucho tiempo, los profetas comunicaron el mensaje de Dios a nuestros antepasados. Lo hicieron muchas veces y de muchas maneras. Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo, y lo hizo dueño de todas las cosas. El Hijo de Dios nos muestra el poder y la grandeza de su Padre. El Hijo de Dios es igual en todo a su Padre, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo. El Hijo de Dios logró que Dios nos perdonara nuestros pecados, y después subió al cielo para sentarse a la derecha del trono de su Padre. TLAD.

Porque ciertamente Dios habló  Soberanamente, y su Santidad, y Justicia, fue revelada en el Antiguo Testamento, por medio de los profetas, a su pueblo, para que Israel fuera ante las naciones la prueba de la presencia de Dios, como forma de vida, como estilo de vida, para que los muchos pueblos que estaban a su alrededor, encontraran la diferencia en lo desconocido de dios, por la expresión viva de los que con su manera de vivir, lo dieran a conocer.

Oseas 6: 4/6 «Oh Israel y Judá, ¿qué debo hacer con ustedes? —pregunta el Señor —. Pues su amor se desvanece como la niebla de la mañana y desaparece como el rocío a la luz del sol. Envié mis profetas para destrozarlos, para aniquilarlos con mis palabras; con juicios tan inevitables como la luz. Quiero que demuestren amor, no que ofrezcan sacrificios. Más que ofrendas quemadas, quiero que me conozcan. NTV.

Que es lo que pretende el ser humano social y religioso, con su arrogancia doctoral, con la que hacen creer a los incautos que pueden estar seguros en su desconocimiento de Dios, porque ellos lo conocen y tienen el encargo, de darles los mensajes que dios les envía por su intermediacion. Estos que dicen conocer a Dios, se encuentran aún en el antiguo Testamento y por esta razón, están muertos en sus delitos y pecados.-Filipenses 3: 17/19-

Juan 14: 6/9 Jesús le dijo: — Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre, a quien en realidad ya desde ahora conocen y han visto. Entonces intervino Felipe: — Señor, muéstranos al Padre; con eso nos conformamos. Jesús le contestó: — Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? BHTI. 
 

Entradas populares