Trabajar, ...

Juan 6: 26/27 Jesús les dijo: —Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas. No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Ésta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él. DHH.

en concepto humano y religioso es vender la capacidad física o intelectual, de los seres humanos a cambio de dinero con el que comprarán  pan para vivir, se trata del coloquial adagio "trabajar para ganarse la vida", aquel que en Palabra de Dios es;

Genesis 3: 17/19 Al hombre le dijo: —Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajo la harás producir tu alimento durante toda tu vida. La tierra te dará espinos y cardos, y tendrás que comer plantas silvestres. Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado, pues tierra eres y en tierra te convertirás.DHH.

El concepto Divino del trabajo, queda explicado en lo que Cristo Jesús, hizo a los que confrontó, después de haber comido hasta llenarse; he estado con ustedes, los he recibido, los he sanado, los he liberado de los demonios, los he capacitado, los he alimentado, los he cuidado siempre, ese es mi trabajo, mi trabajo es servirlos, es cuidarlos.

Juan 13: 12/15 Cuando terminó de lavarles los pies, se vistió, volvió a la mesa y les dijo: —¿Entienden lo que les hice? Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. PDT.

La humanidad completa esta bajo maldición junto con el planeta, debido al pecado; los seres humanos deben trabajar "duro y con sudor", hasta tanto la maldición sea eliminada de sus existencias, muriendo en la cruz junto con Cristo Jesús y naciendo de nuevo, a una real y gloriosa Vida nueva, en la que el trabajo se realiza vestidos con el habito que viste Cristo Jesús.

Efesios 6: 6/7 No trabajen sólo cuando los estén vigilando, sino como esclavos de Cristo, cumpliendo la voluntad de Dios de todo corazón. Hagan su trabajo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los seres humanos. PDT.

Los seres humanos acuden a los lugares en que trabajan para "poder tener pan para comer", pan que solo sirve para alimentar el cuerpo; ir a trabajar a uno o a otro lugar, es fruto de la inconstancia de su naturaleza humana, mientras que los cristianos acuden a los lugares en que su trabajo es encomendado por Dios y siempre sucede teniendo en mente ser servidores, ser la mano de Dios que se extiende ante la gente para que conozcan su Amor.

Juan 5: 16/17 Entonces los líderes judíos comenzaron a acosar a Jesús por haber violado las reglas del día de descanso. Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». NTV.

Mateo 12: 30  30»El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV.

Entradas populares