Asalariados, ...

Juan 10: 11/13 Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas. El que recibe un salario por cuidar a las ovejas, huye cuando ve que se acerca el lobo. Deja a las ovejas solas, porque él no es el pastor y las ovejas no son suyas. Por eso, cuando el lobo llega y ataca a las ovejas, ellas huyen por todos lados. Y es que a ése no le interesan las ovejas, sólo busca el dinero; por eso huye. TLAD.

... en la voz de Cristo Jesús, son los impostores que por dinero y el honor que exigen de sus ingenuos seguidores, sumado al honor que se conceden unos a otros, les hace falsos maestros, falsos profetas, falsos pastores, que actúan movidos por su avaricia y orgullo egoísta.

Juan 5: 44 ¿Cómo van a creer, si sólo se preocupan de recibir honores los unos de los otros y no se interesan por el verdadero honor, que viene del Dios único? BHTI.

En el tiempo antiguo fue así, y en este tiempo sigue siendo igual, algunos seres humanos astutos utilizando el conocimiento elemental sobre la necesidad de la gente de oír siempre cosas que los halaguen, contratan y pagan a los que mejor les interpreten esa necesidad.

2 de Pedro 2: 1 En el pasado hubo falsos profetas entre el pueblo de Dios, así como también los habrá entre ustedes. Sin que ustedes se den cuenta, ellos les darán falsas enseñanzas que los llevarán a ustedes a la condenación. Se atreverán incluso a negar al mismo Señor, que fue quien pagó el precio de su libertad. Pero al hacerlo, ellos mismos atraerán su rápida destrucción. PDT.

La advertencia del Señor sobre "su rápida destrucción", pone al descubierto sus artimañas, y deslealtad, al competir con sus "engordados resumes", en el mercado de la Hollywood religiosa, y robándose unos a otros mensajes que exponen ante sus empleadores como mensajes de Dios.   

Jeremias 23: 30/32 »Por lo tanto —dice el Señor —, estoy en contra de estos profetas que se roban mensajes el uno al otro y alegan que provienen de mí. Estoy en contra de estos profetas que con mucha labia dicen: “¡Esta profecía es del Señor !”. Yo estoy contra estos falsos profetas. Sus sueños imaginarios son mentiras descaradas que llevan a mi pueblo a pecar. Yo no los envié ni los nombré, y no tienen ningún mensaje para mi pueblo. ¡Yo, el Señor, he hablado! NTV.

Los pastores que lo son, porque el Buen Pastor habita en sus corazones, son los instrumentos que Dios usa para predicar el Evangelio, que es el corazón de su Palabra la Biblia, la predicación es de Dios, porque si fuera de ellos, entonces seria simplemente palabra de hombre.

Filipenses 3: 5/8 Me circuncidaron cuando tenía ocho días de nacido, soy israelita y pertenezco a la tribu de Benjamín. Soy hebreo y mis padres también fueron hebreos. La ley era muy importante para mí, pues yo era fariseo. Estaba tan dedicado a la ley y las tradiciones de mi pueblo que perseguía a la iglesia, y nadie podía reprocharme nada porque siempre obedecía la ley. En esa época pensaba que todo eso era muy valioso, pero gracias a Cristo, ahora sé que eso no tiene ningún valor. Es más, creo que nada vale la pena comparado con el invaluable bien de conocer a Jesucristo, mi Señor. Por Cristo he abandonado todo lo que creía haber alcanzado. Ahora considero que todo aquello era basura con tal de lograr a Cristo. PDT.

Entradas populares