Inconsistencia, ...

Santiago 1: 5/8 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta. DHH.

... es lo opuesto a perseverante; es la inconstante conducta humana, la que exige el uso de hábitos para tratar de mostrar con el habito, lo que no pueden mostrar con su conducta, es decir con su existencia. La constancia es fruto de la Vida, que es Dios mismo, que es fructífera y altamente dinámica porque es fruto de lo que Dios Es.

Juan 5: 17 Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». NTV. 

El funcionamiento del universo y de este planeta, junto con todos los componentes que le dan forma, operan como resultado de la obra amorosa de Dios, que los hace producir constantemente en ciclos que se repiten armoniosamente, todo lo que es necesario para mantener la "vida", siendo el mejor ejemplo, Su Mano marcando el ritmo de nuestro corazón.

Galatas 2: 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. NTV.

Ser constante, en la nueva vida, es perseverar sin variación ni cambio, en el desarrollo del trabajo que Dios nos encomendó y que es efectivo por la acción del Espíritu Santo, en la que cada cristiano, produce mucho fruto con cada uno de sus actos de vida, porque su constancia es resultado del modo como Cristo Jesus Vive su vida por medio de cada uno de los hijos restaurados.  

Juan 15: 4/6 Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Ninguna rama puede dar fruto si está sola, sino que tiene que estar unida a la vid. Igual sucede con ustedes, no pueden dar fruto si no se quedan en mí. »Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. Pero el que no permanece en mí, será desechado como una rama inútil que se seca. Después se recogerán las ramas secas, se echarán al fuego y se quemarán. PDT.

Entradas populares