La cátedra , ...

1 de Corintios 2: 12/ 13 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado. Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales. DHH.

... sea cual fuera el nombre que recibe, o que le designan los seres humanos, es la referencia, eficaz para identificar a los usurpadores de la posición que le corresponde a Cristo Jesús, Unico pastor del Unico redil que El dejó establecido sobre la tierra, que es la familia de Dios, y es conocida con el nombre de Iglesia.

Los usurpadores, falsos maestros y falsos profetas, y claro falsos pastores, son los soberbios y engreídos asalariados, que se enseñan unos a otros en los muy " bien preparados centros de adiestramiento", rectorados desde lo secreto, para servir de herramienta a lo secreto, a la oscuridad.

2 de Pedro 3: 15/16 Consideren que la paciencia de nuestro Señor es para nosotros salvación. En este sentido les ha escrito también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le ha concedido. Lo repite en todas las cartas en que trata estos temas y en las que hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y poco formados en la fe interpretan torcidamente —como hacen con otros pasajes de las Escrituras—, buscándose con ello su propia ruina. BHTI.

¿Que es lo que el erudito sabe, en donde lo aprendió, quién se lo enseño, que es lo que practica y predica, que testifica su "estilo de vida"?; porque antes de ser instrumentos de Dios, dentro del cuerpo de Cristo, los seres humanos sociales y religiosos, han de ser "convertidos" en cristianos ,ante la cruz de Cristo Jesús.

Galatas 1: 11/12 Amados hermanos, quiero que entiendan que el mensaje del evangelio que predico no se basa en un simple razonamiento humano. No recibí mi mensaje de ninguna fuente humana ni nadie me lo enseñó. En cambio, lo recibí por revelación directa de Jesucristo. NTV.    

Entradas populares