Habito, ...

Mateo 23: 27/28 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues son como tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos y de toda clase de impurezas por dentro. Por fuera parecen personas rectas, pero por dentro, el corazón está lleno de hipocresía y desenfreno. NTV.

... versus habito, Estilo de vida frente a existencia pecaminosa, obra Divina en lo Espiritual, frente a cuerpos muertos vestidos ornamentalmente. Esta es la imagen que quedó esculpida en la eternidad, cuando el mundo vio al creador del universo Cristo Jesús, "acosado" por Caifas, el sumo sacerdote tratando de justificarse ante El, vestido con todas las piezas ornamentales del "habito Aaronico".

Exodo 29: 4/6 Luego lleva a Aarón y a sus hijos a la entrada de la tienda del encuentro, y haz que se bañen; toma después las ropas sacerdotales, y viste a Aarón con la túnica y la capa del efod, y con el efod mismo y el pectoral. Ajústale el cinturón del efod; ponle el turbante en la cabeza y, sobre el turbante, la placa que lo consagra como sacerdote. DHH.

El Habito que vistió Cristo Jesús, es el mismo que visten los cristianos, es el "habitual" estilo de vida, el cotidiano, es el "ajuar" completo con el que ministran el Unico sacrificio Vivo que es agradable a Dios, es el Amor que gobierna todos y cada uno de sus actos, en un templo que es su cuerpo, lugar en que el Amor Habita, ...Cristo Jesús entronado en sus corazones.

1 de Corintios 6: 19/20 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. DHH.

Bañar y vestir cuerpos pecadores para sacrificar animales como ofrenda por el pecado, en ceremonias calendarias, y en lugares edificados por manos de hombres, es la rutina religiosa causa del fracaso de la humanidad en el intento por venir a ser ellos, los legítimos autores del pecado, los que decidieran dejar de pecar y libremente ser sacrificio obediente a los mandatos Santos y Justos de Dios.

Este aparatoso fracaso nos advierte en el Antiguo Testamento, sobre la inenarrable gravedad de la conducta humana que desconoce el Unico sacrificio aceptado por Dios, el Sacrificio de su Hijo, que al ser inmolado, con su sangre redimió a la humanidad, y con su resurrección les dió Vida, Vida que es Cristo Mismo aceptado en el corazón de los redimidos hijos de Dios.

Hebreos 10: 28/29 Pues todo el que rehusaba obedecer la ley de Moisés era ejecutado sin compasión por el testimonio de dos o tres testigos. Piensen, pues, cuánto mayor será el castigo para quienes han pisoteado al Hijo de Dios y han considerado la sangre del pacto —la cual nos hizo santos— como si fuera algo vulgar e inmundo, y han insultado y despreciado al Espíritu Santo que nos trae la misericordia de Dios. NTV.

Entradas populares