Gobernando, ...

1 de Corintios 2: 14/16 La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas. En cambio, la persona animada por el Espíritu puede emitir juicio sobre todo, sin que ella esté sujeta al juicio de nadie. Porque ¿quién conoce el modo de pensar del Señor hasta el punto de poder darle lecciones? ¡Ahora bien, nosotros estamos en posesión del modo de pensar de Cristo! BHTI.  

... este cuerpo nacido del vientre de Eva y que te causó la muerte en la cruz, para que ahora sea el instrumento para seguirte al cielo, es la forma en que se realiza en mi, la nueva vida que me diste en la tumba vacía, mi amado Señor y Salvador Cristo Jesús.

Romanos 6: 12/13 Que no los siga dominando el pecado; aunque el cuerpo sea mortal, no se sometan a sus apetencias, ni se conviertan en instrumentos del mal al servicio del pecado. Preséntense, más bien, ante Dios como lo que son: muertos retornados a la vida, y hagan de sus cuerpos instrumentos del bien al servicio de Dios. BHTI

Toda esa capacidad para cometer injusticias, que es el pecado y que fue la base de mi antigua existencia cuando quien gobernaba mi cuerpo era el "viejo hombre asistido por el dios de este mundo", murió en la cruz, pero el "asistente de esa existencia de muerte", no se conforma y me mantiene bajo constante asedio.

Sin embargo yo tengo en mi nuevo ser que es mi persona, tu manera de pensar Cristo Jesús, tu has hecho de mi el templo en el que habitas, porque he sido ungido por El Espíritu Santo para obrar en Justicia en cada uno de los minutos de vida que me diste, y que son de tu propiedad, vida que desde ahora es eterna.

1 de Corintios 6: 17/20 En cambio, el que se une al Señor, formará con él un solo ser en la esfera del Espíritu. Huyan de la lujuria. Cualquier otro pecado que la persona cometa queda fuera del cuerpo, pero el pecado de la lujuria ofende al propio cuerpo. ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que habita en ustedes? Ya no son los dueños de ustedes mismos. Han sido rescatados a buen precio; glorifiquen, pues, a Dios con el cuerpo. BHTI.

Entradas populares