! tragedia ¡, ...

Jeremias 44: 22/23 22 El SEÑOR ya no podía resistir más las malas acciones y las porquerías que ustedes hacían. Eso fue lo que ocasionó que su país se convirtiera en modelo de maldición, en un lugar en ruinas y sin habitantes, tal como lo es hasta el día de hoy. 23 La tragedia que ustedes han sufrido fue causada precisamente por haber ustedes quemado incienso y pecado contra el SEÑOR, por no haberle hecho caso al SEÑOR ni haber obedecido sus leyes, ni sus ordenanzas ni sus mandatos. PDT.

... de incalculables proporciones cae sobre cada uno de los seres humanos, aferrados a su existencia física, como el único valor posible, y probable, de lo que consideran vida, debatiendo en sus conciencias, que tan cierto podría ser que la vida no se acabara cuando el cuerpo "muere", y es puesto bajo tierra, o incinerado, causando el efecto de finalización de la vida, superficializando sobre la herencia religiosa, una de las tantas costumbres que heredo de sus antepasados.

Ezequiel 7: 25/27 25 ¡Se avecina un tiempo terrible! Buscarán la paz, pero no la hallarán porque la paz no existirá. 26 Ocurrirá tragedia tras tragedia, sólo habrá malas noticias. El pueblo demandará visiones, pero los profetas ya no las tendrán. Los sacerdotes ya no sabrán la ley de Dios; y los ancianos ya no tendrán ningún buen consejo. 27 El rey llorará, el gobernante se vestirá de luto y las manos del pueblo temblarán. Los castigaré por sus acciones. Los juzgaré y recibirán el castigo que merecen. Así aprenderán que yo soy el SEÑOR». PDT.

Si Dios es quien nos revela su Palabra contenida en la Biblia, entonces la pregunta de todos los tiempos y en particular para el tiempo presente, la pregunta que han de responder los seres humanos que forman parte del mundo, debe resolver el paradigma de si Dios esta vivo, si Existe como Vida, y si El Es Vida, así qué respondan, como encaja la incertidumbre aceptada por la humanidad, acerca de lo pasajero de sus existencia, perecederas, pues comienzan al nacer se deterioran, y mueren.

2 de Corintios 2: 15/17 15 Nosotros somos el incienso de suave fragancia que es ofrecido a Dios por medio de Cristo. Esa fragancia se esparce entre los que se salvan y entre los que van por el camino de la destrucción. 16 Para los que van hacia la destrucción, somos el olor de muerte que lleva a la muerte. Para los que se salvan, somos el olor de vida que lleva a la vida. ¿Y quién está calificado para llevar a cabo el trabajo de esparcir el conocimiento de Dios? 17 Nosotros no negociamos la palabra de Dios como si fuera una mercancía, como lo hacen muchos. Por medio de Cristo, hablamos con sinceridad delante de Dios y hablamos como enviados suyos. PDT.

Si Dios es Eterno y Es Quién Es, Porqué entonces la gente hace lo que hace; usan sus cuerpos como instrumentos, pero desechando la razón sobrenatural que confirma, como los movimientos del cuerpo, son acción desde el orden espiritual; lo Soberano de Dios,  su Voluntad obra para los miembros de Su familia, para sus hijos; pues el efecto de su Voluntad Permisiva, "permiso" en el que satanás lleva a efecto el manejo de sus planes, como gobernador del mundo, aceptado por la gente como el núcleo de la idolatría.  

1 de Juan 3: 6/9 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no lo ha visto, ni lo ha conocido. 7 Hijitos, que nadie los engañe, el que hace justicia es justo, así como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. RVC.

La vida, es vida porque es eterna, porque es la fuente vital, el Neuma que infunde Dios en sus criaturas, para darles la condición de seres vivientes, conforme a la imagen y semejanza de Su Creador y Dios y Padre; pero el caso es que, los movimientos del cuerpo han sido interpretados por los seres humanos como vida, ignorantes la mayoría, elegidos la minoría, para resolver el enigma de los tiempos que es explicado en Cristo Jesús, con su presencia terrenal, el ministerio de la redención, de la restauración.

1 de Juan 3: 11/16 11 Este es el mensaje que han escuchado desde el principio: que debemos amarnos unos a otros. 12 No debemos ser como Caín[a], quien era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué razón lo mató? Porque los actos de Caín eran malos, mientras que los de su hermano eran justos. 13 Hermanos, no se sorprendan si la gente del mundo los odia. 14 Sabemos que hemos dejado la muerte y pasado a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama, todavía está muerto. 15 Todo el que no ama a su hermano es un asesino,[b] y ustedes saben que ningún asesino tiene la vida eterna. 16 Sabemos lo que es el verdadero amor porque Cristo dio su vida por nosotros. Entonces nosotros también debemos dar la vida por nuestros hermanos. PDT.

Entradas populares