!! aborrecen ¡¡, ..
Proverbios 9: 7/10 7» Corrige al blasfemo y recibirás afrentas; reprende al impío y te ganarás insultos. 8 No reprendas al blasfemo, y no te aborrecerá; corrige al sabio, y te amará. 9 Dale al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. 10 El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el conocimiento de lo santo es inteligencia. RVC.
... el conocimiento, evaden la explicación que pronostica en el comienzo, la puesta al descubierto del porqué de la manera de vivir, la forma como los seres humanos, se "conducen"-son conducidos-, es el poder en que se cimienta el fanatismo, la más oscura y necia forma de religión, sobre la que satanás edifica su sistema religioso, en que cada grupo desarrolla simplemente, fácilmente, toda forma de doctrina dedicada cerradamente, a la fugas existencia basada en el disfrute de los apetitos, e instintos.
Judas 1: 10/13 10 Pero estos individuos hablan mal de lo que no conocen y, como las bestias, siguen sus instintos; y eso es lo que los destruye. 11 ¡Ay de ellos!, porque siguen el ejemplo de Caín, se entregan al error de Balaam por ganar dinero y morirán como Coré por desobedecer a Dios. 12 Cuando estas personas asisten a las comidas fraternales de ustedes, comen y beben hasta más no poder, sin pensar en los demás. Son como nubes sin agua arrastradas por el viento. Son como árboles sin frutos en tiempo de cosecha; han sido arrancados de raíz y están totalmente muertos. 13 Son como las olas del mar turbulento que arrojan a la playa la espuma de sus suciedades vergonzosas. Son como estrellas errantes a las que sólo les espera la más densa y eterna oscuridad. NBV.
Detestan rechinando los dientes, todo lo que discurra en sentido diferente al sentido en que creen encontrarse, dando lugar al desbordamiento del odio natural orgulloso, egoísta, que fluye del carácter satánico, enfrentando "al diferente", maquinado emboscadas, para destruirlo-crucificarlo-, sin que les importen las consecuencias; cómo les imputarían, si cada acto de sus depravadas existencias causa trágicas consecuencias, reservadas para el momento de la rendición de cuentas.
Juan 15: 18/21 18» Si el mundo los aborrece, sepan que a mí me ha aborrecido antes que a ustedes. 19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero el mundo los aborrece porque ustedes no son del mundo, aun cuando yo los elegí del mundo. 20» Acuérdense de la palabra que les he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; si han obedecido mi palabra, también obedecerán la de ustedes. 21 Pero todo esto les harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. RVC.
Los seres humanos aman-odian, sus cuerpos, pues el carácter de las criaturas es como una moneda de dos caras, que juega en la "ruleta de la suerte demoniaca"-truco, trampa-magia-, según sea su conveniencia, y para salirse con la suya- como si eso fuera posible-, pronuncian el epíteto amor, o el del odio, ignorantes oscuros de su desvarío, pues tanto lo que dicen amar como odiar, obra en el único entorno, el del odio, egoísta, orgulloso.
Genesis 37: 1/4 1Jacob se estableció en la tierra donde había residido su padre, en la tierra de Canaán. 2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y los hijos de Zilpa, mujeres de su padre. Y José informaba a su padre de la mala fama de ellos. 3 Israel amaba a José más que a todos sus otros hijos porque le había nacido en la vejez, y le hizo una túnica de diversos colores. 4 Al ver sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos ellos, lo aborrecían y no podían hablarle pacíficamente. RVA-2015.
El pecador aborrece la corrección, venga de quien venga, en la "dimension" de los seres humanos, agazapados en las artimañas del poder que usan para depravar, pervertir, corromper, comercializar a los semejantes, muy en particular los que llaman sus hijos, e hijas, así que resulta bien sencillo entender sus razones, para aborrecer a Dios, y al Verbo de su Infalible Poder, Cristo Jesús, que advierte, confronta, los bajos apetitos e instintos, anticipando la rendición de cuentas, exacto al detenerse el corazón.
Juan 7 1/7 1Después de esto, Jesús andaba por la región de Galilea. No quería estar en Judea, porque allí los judíos lo buscaban para matarlo. 2 Pero como se acercaba la fiesta de las Enramadas, una de las fiestas de los judíos, 3 sus hermanos le dijeron: —No te quedes aquí; vete a Judea, para que los seguidores que tienes allá también vean lo que haces. 4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas en secreto. Ya que haces cosas como éstas, hazlas delante de todo el mundo. 5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él. 6 Jesús les dijo: —Todavía no ha llegado mi hora, pero para ustedes cualquier hora es buena. 7 Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a mí me odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo. DHH. Negrilla agregada por V.de.C.