! suplantar ¡, ...
Isais 44: 24/26 24 Así dice el Señor, tu Redentor, El que te formó desde el seno materno: «Yo, el Señor, creador de todo, Que extiendo los cielos Yo solo Y afirmo[a] la tierra sin ayuda[b]. 25 Hago fallar los pronósticos[c] de los impostores[d], Hago[e] necios a los adivinos, Hago retroceder a los sabios, Y convierto[f] en necedad su sabiduría. 26 Yo soy el que confirmo la palabra de Su siervo, Y cumplo[g] el propósito de Sus mensajeros; El que dice de Jerusalén: “Será habitada”; Y de las ciudades de Judá: “Serán reedificadas, Y sus ruinas levantaré”. NBLA.
... la verdadera identidad de los seres humanos es la mayor de las maniobras de satanás para envilecer la naturaleza de las criaturas, llamada a reflejar la Naturaleza divina, pues invade y llena la vaciedad de cada individuo causada por la muerte, y los usa como "Tabla de resonancia", de modo que las mismas criaturas, desconocen semejante maquinación, al cometer las horrorosas injusticias, el pecado, que hace palidecer a los más maduros, más conocedores de las manipulaciones satánicas.
Juan 8 44 44 Ustedes son de su padre el diablo y les gusta hacer las maldades que el diablo quiere que hagan. Desde el comienzo él fue un asesino y no tiene nada que ver con la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentiras, habla de lo suyo porque es un mentiroso y padre de la mentira. PDT.
El impostor, falsifica ante El Creador, el carácter de Justicia, inherente a las criaturas, y lo suplanta con la injusticia-pecado-, que le da nombre a la muerte eterna, desarrollando en la mente-alma-, de la gente el cimiento de lo que llaman fe, que cada quien deposita, según cree, en los sucesos repetitivos de cada día, el circulo vicioso del pecado como forma de "vida", que se enmarca dentro de la tragedia, en que yace a humanidad, llevando a efecto el plan satánico de terror, de envilecimiento, de las criaturas.
2 de Corintios 6: 3/10 3 No somos motivo de tropiezo para nadie, para que tampoco nadie hable mal de nuestro ministerio. 4 Más bien, siempre damos muestras de que somos ministros de Dios, con mucha paciencia en las tribulaciones, en las necesidades, en las angustias; 5 en los azotes, en las cárceles, en los tumultos, en los trabajos, en los desvelos, en los ayunos; 6 en la pureza, en el conocimiento, en la tolerancia, en la bondad, en el Espíritu Santo, en el amor sincero,
7 en la palabra de verdad, en el poder de Dios, con las armas justas, tanto para el ataque como para la defensa; 8 recibiendo honra y deshonra, mala fama y buena fama; se nos considera mentirosos, pero somos veraces; 9 desconocidos para unos, somos bien conocidos para otros; parecemos estar moribundos, pero seguimos con vida; se nos ve castigados, pero no muertos; 10 parecemos estar tristes, pero siempre estamos gozosos; parecemos pobres, pero enriquecemos a muchos; parecemos no tener nada, pero somos dueños de todo. RVC.
El impostor, el farsante, usa con precision la misma estrategia que uso con los primeros, gruñendo como la más salvaje de las bestias creadas por El creador, pero entonadas, de tal manera, y articuladas de tal modo, que no deja apreciar, la necia-estúpida- murmuración contra la infalible integridad de Dios, sin nada que perder porque, lo perdió todo, y mucho más, satanás, se atreve a tildar a su Creador, de corrupto, manipulador, que engaña a sus hijos, atribuyendo a Dios, su demoniaco carácter.
Mateo 27: 62/66 62 Al siguiente día, al cabo del primer día de las ceremonias pascuales, los principales sacerdotes y los fariseos fueron a Pilato 63 y le dijeron: ―Señor, aquel impostor dijo una vez que al tercer día resucitaría. 64 Quisiéramos que ordenaras poner guardias ante la tumba hasta el tercer día, para evitar que sus discípulos vayan, se roben el cuerpo y luego se pongan a decir que resucitó. Si eso sucede estaremos peor que antes. 65 ―Bueno, ahí tienen un pelotón de soldados. Vayan y asegúrense de que nada anormal suceda. 66 Entonces fueron, sellaron la roca y dejaron a los soldados de guardia. NBV.
Sin excepción la totalidad de la humanidad, que ha pasado y pasará por este mundo, cree que lo que ve hacer, y lo que decide hacer, es la forma normal en que la gente "vive", aceptando como verdad, la experiencia de que fue participe por el ejemplo, más el agregado de su propia experiencia; nada les causa "incomodidad", no les importa su capacidad inconmensurable para hacer el mal a sus hijos, e hijas, y todos los demás, solo disfrutan de la material, física depravación, pervertida, como esclavos de satanás.
Juan 3 4/7 4 Nicodemo le dijo*: «¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?». 5 Jesús respondió: «En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te asombres de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo[a]”. NBLA.