! altanería ¡, ...

Isaias 13: 6/13 6Den alaridos, porque el día del Señor está cerca, llega como un golpe del Todopoderoso. 7 Entonces todo el mundo dejará caer los brazos, todos perderán el valor 8 y quedarán aterrados. Les vendrá una angustia y un dolor tan grandes que se retorcerán como mujer de parto. Unos a otros se mirarán asombrados y les arderá la cara de vergüenza. 9 Ya llega el día del Señor, día terrible, de ira y furor ardiente, que convertirá la tierra en desierto y acabará con los pecadores que hay en ella. 

10 Las estrellas y constelaciones del cielo dejarán de dar su luz; el sol se oscurecerá apenas salga, y la luna no brillará. 11 El Señor dice: «Voy a castigar al mundo por su maldad, a los malvados por sus crímenes. Voy a terminar con la altanería de los orgullosos, voy a humillar a los soberbios e insolentes. 12 Voy a hacer que los hombres sean más escasos que el oro fino de Ofir. 13 Entonces el cielo se estremecerá y la tierra se moverá de su sitio por la ira que tendré en ese día, por mi ardiente furor. DHH.

... evaporada por la soberbia, eruptada por las menes-almas-, de los seres humanos, infectadas por la influencia del altanero, el siervo que miro a su Creador, y se creyó superior a El; la vasija que sale de las manos del alfarero, y lo menosprecia, presumiendo vanidad, pues no hay manera de explicar tal actitud, solo el inconmensurable vació de la vasija, usada como medio por el esclavo-siervo celestial-, caído-, ara dar rienda suelta a su rencor, por el que recibió el castigo eterno del infierno. 

Isaias 13: 17/22 17 Voy a incitar contra ellos a los medos, para quienes el oro y la plata no es lo más importante. 18 Con sus flechas despedazarán a los niños, y de los hijos no tendrán compasión; ¡no perdonarán a nadie en quien pongan sus ojos! 19 El hermoso reino de Babilonia, joya de la grandeza caldea, vendrá a ser como Sodoma y Gomorra, ciudades a las que Dios destruyó. 20 Jamás volverá a ser habitado. Para siempre quedará deshabitado. Ningún nómada volverá a plantar allí su tienda, ni pastor alguno apacentará allí su rebaño. 21 Allí dormirán sólo las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de chacales; allí sólo vivirán los avestruces, y retozarán las cabras salvajes. 22 En sus palacios y en sus casas veraniegas aullarán las hienas y los chacales. Ya se acerca su tiempo; sus días están contados. RVC.

Proporcional a la altanería de los "cascarones" muertos, en proceso de descomposición, es la respuesta Justa del Creador, Justicia que los cubre en su responsabilidad individual, que permite, con exceso de permisividad, que los demonios los usen para "descarrilar", los lineamientos de dignidad, de aprecio, de estima-valor, de propósito, registrados por el Creador, en la mente-alma-, de cada criatura, el depósito espiritual, en que descansa la esencia de la persona asesinada. 

Efesios 2: 1/3 1Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo—el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.

Insultar, como menosprecio a la Majestad del Creador, es el misterio de los siglos, el reto que las mentes normales, tratan de resolver, sin que se consiga, un ápice de posibilidad en que las orugas, obren insultantemente y con desprecio ante el Creador, de las pléyades, las galaxias las constelaciones, los sistemas planetarios, y claro las mismas orugas, el hecho es de tal modo exuberante en necedad-estupidez-, que deja como unica hipótesis, la actividad encubierta de los demonios que los usan.

Job 25: 2/6 2Dios es poderoso y temible; él establece la paz en el cielo. 3 Sus ejércitos son incontables, su luz brilla sobre todos. 4 ¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios?5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! DHH.

Con conocimiento, o sin él, los seres humanos, son causantes de la degradación sin medida de sus bajos instintos, ya sea como autores premeditados, y como mercenarios, que obran por precio perpetrando según las ordenes de los demonios, los "autores intelectuales, de la execrable degradación aberrada, a que ha legado la humanidad, llenado el mundo de terror, vociferando "eventos", que los muertos vivientes, aceptan como infalibles, pues ignoran que los demonios están sujetos al Creador.
 
Mateo 11: 20/26 20 Entonces Jesús comenzó a reprender a las ciudades en las que había hecho la mayoría de Sus milagros[a], porque no se habían arrepentido: 21 «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros[b] que se hicieron en ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido en cilicio y ceniza. 22 Por eso les digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para ustedes.

23 »Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades[c] descenderás[d]! Porque si los milagros[e] que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodoma, esta hubiera permanecido hasta hoy. 24 Sin embargo, les digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti». 25 En aquel tiempo[f], Jesús dijo: «Te alabo[g], Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así fue de Tu agrado. NBLA.

Entradas populares