! indoctos ¡, ...

2 de Pedro 3: 15/16 15 15 Consideren que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo les ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada. 16 Él habla de estas cosas en todas sus epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras para su propia destrucción. RVA-2015.

... ignorantes, perfectos analfabetas, no la simple situación de no saber leer y escribir, si no, el analfabetismo funcional de los que se se sienten, y se dicen doctos, pero son absolutamente incapaces de entender lo que leen y escriben, valga el caso de los doctores de la ley, de los fariseos, de los sacerdotes y sumos sacerdotes, en fin del vulgo que enfrentó Cristo Jesús, durante Su Misión terrenal, para restaurar la vida, y por tanto la Inteligencia y sabiduría propias de la Genética Divina.

1 de Corintios 1: 18/21 18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece una tontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poder de Dios para los que vamos a la salvación. 19 Como dice la Escritura: «Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia de los inteligentes.» 20 ¿En qué pararon el sabio, y el maestro, y el que sabe discutir sobre cosas de este mundo? ¡Dios ha convertido en tontería la sabiduría de este mundo! 21 Puesto que el mundo no usó su sabiduría para reconocer a Dios donde él ha mostrado su sabiduría, dispuso Dios en su bondad salvar por medio de su mensaje a los que tienen fe, aunque este mensaje parezca una tontería. DHH. 

Los doctores de la ley, y los eruditos sobre los asuntos del mundo, gobernado por satanás, ejercen sus posiciones exhibiendo sus pergaminos, ante los que "no los tienen", pero dejando al descubierto en exhibición pública, que es lo único que tienen para tratar de ganar respeto, y autoridad, ante los que, insisto, no tienen los pergaminos, que circunstancialmente han conseguido, por ser los creadores, o parte de los creadores, de la maraña, de restricciones que los expide.

Juan 5: 41/47 41 Yo no busco honores humanos. 42 Además, los conozco muy bien y sé que no aman a Dios. 43 Yo he venido de parte de mi Padre, pero ustedes no me aceptan; en cambio, aceptarían a cualquier otro que viniera en nombre propio. 44 ¿Cómo van a creer, si sólo se preocupan de recibir honores los unos de los otros y no se interesan por el verdadero honor, que viene del Dios único? 45 Por lo demás, no piensen que voy a ser yo quien les acuse ante mi Padre; les acusará Moisés, el mismo Moisés en quien ustedes tienen puesta su esperanza. 46 Él escribió acerca de mí; por eso, si creyeran a Moisés, también me creerían a mí. 47 Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer lo que yo digo? BLPH.

No son capaces de entender al menos, lo obvio, predecible de su propia conducta, y la de los que les dan reconocimientos fingidos, dando a entender que aceptan su "autoridad, y los respetan", cuando en verdad, lo hacen únicamente esperando el tiempo, en que les expidan sus pergaminos, para ser entonces ellos, los que exigen ser reconocidos; la posición tanto de unos, como de los otros en el mundo, está sostenida exclusivamente por apelativos, y la exclusividad, de haber podio entrar en la maraña.

1 de Timoteo 1: 3/7 3 Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Éfeso para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas 4 ni presten atención a fábulas e interminables genealogías que sirven más a especulaciones que al plan de Dios, que es por la fe. 5 Pero el propósito del mandamiento es el amor que procede de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe no fingida. 6 Algunos de ellos, habiéndose desviado, se apartaron en pos de vanas palabrerías, 7 queriendo ser maestros de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman con tanta seguridad. RVA-2015.

La sociedad, y el sistema religioso operan en exacta conjunción, dando lugar al "analfabetismo funcional", que contrata como guia y direccion-gerente, de sus negocios, a quienes posean pergaminos profesionales; solo por ese hecho, de modo que un abogado, o arquitecto, es nombrado como gerente de empresas comerciales, industriales, o agropecuarias, generando la evidencia en que la capacidad de aquellos, ignora por completo los requerimientos del nombramiento como gerente.

Judas 1; 11/ 16 11 ¡Pobre gente! Se fueron por el mismo camino de Caín[a]. Por conseguir dinero se van por el camino equivocado como Balán[b], hablan contra la autoridad y son destruidos como le pasó a Coré[c]. 12 Esos individuos son un peligro[d] para ustedes en sus reuniones fraternales. Sólo vienen a comer y a divertirse sin tener ningún respeto a Dios. Son como pastores que buscan su propio beneficio, como nubes sin agua que arrastra el viento y como árboles que ya deberían dar fruto pero no lo dan. Están completamente muertos, así que serán arrancados de raíz. 13 Así como todos pueden ver la espuma sucia de las fuertes olas del mar, todos pueden ver las cosas vergonzosas que ellos hacen. 

Su destino es igual al de una estrella fugaz[e] que pasa por el cielo y desaparece en la más negra oscuridad. 14 Enoc, que fue el séptimo descendiente desde Adán, dijo sobre esta gente: «¡Miren! el Señor va a venir con miles y miles de sus santos ángeles 15 para juzgar y castigar a cada uno por la maldad que haya hecho y por todo lo malo que haya dicho en contra de Dios». 16 Esta gente se la pasa quejándose y buscando faltas en los demás, pero ellos siempre hacen el mal que les da la gana. Se enorgullecen de sí mismos y adulan a los demás sólo para aprovecharse de ellos. PDT.

Entradas populares