!! dichos ¡¡, ...


Eclesiastés 12: 10/12 10 El Maestro se esmeró por encontrar las palabras correctas para expresar las verdades con claridad.[a] 11 Las palabras de los sabios son como el aguijón para el ganado: dolorosas pero necesarias. El conjunto de sus dichos es como la vara con clavos que usa el pastor[b] para guiar a sus ovejas.12 Pero ahora, hijo mío, déjame darte un consejo más: ten cuidado, porque escribir libros es algo que nunca termina y estudiar mucho te agota. NTV.

... la manera en que los seres humanos se expresan unos con otros, los adagios que enmarcan sus maneras de hablar-comunicarse-, la innegable identidad de la universalización del lenguaje, que sirve de medio para intercambiar las tradiciones aprendidas de memoria, de generación en generación, sin que tengan mayor explicación que la ignorancia sobre las razones que les dieron forma, tal como la experiencia nos lo confirma. en la mediad del uso que les dábamos y que la gente le da sin distinción excepción, o acepción.  

Colosenses 2: 6/9 6 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. 9 Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] NTV

Los monólogos, los soliloquios que son puestos en los escenarios en que pululan las gentes, empezando por los autodenominados "hogares", y continuando con los escenarios sociales y los religiosos, son el efecto de la "cátedra humana" acumulada en la mentes-almas- interactuadas por sus semejantes, aderezadas con los "ingredientes" que cada quien agrega, para tratar de darles individualismo, aunque todos son simplemente la misma receta, preparada de manera diferente. 

Marcos 8: 27/30 27 Jesús salió con Sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo; y en el camino preguntó a Sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy Yo?». 28 Le respondieron: «Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, uno de los profetas». 29 Él les preguntó de nuevo: «Pero ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?». «Tú eres el Cristo[a]», le respondió* Pedro. 30 Y Jesús les advirtió severamente que no hablaran de Él a nadie. NBLA.

La ignorancia que viene a ser, con todos los méritos analfabetismo funcional, opera como centro de operaciones en el sistema religioso, e donde cada grupo, cada dedicación, cuenta con sus propios dichos, de antigua herencia, acerca de rituales, de ceremonias, practicadas por fuerza de tradición de cultura, en la que se envuelven los participantes, siguiendo los "pasos, los movimientos, las genuflexiones, y muchísimas mas,", ignorantes absolutos de los porque las practican.

Marcos 7: 5/9 5 Así que los fariseos y los escribas le preguntaron*: «¿Por qué Tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen[a] con manos inmundas[b]?». 6 Jesús les respondió: «Bien profetizó Isaías de ustedes, hipócritas, como está escrito: “Este pueblo con los labios me honra, Pero su corazón está muy lejos de Mí. 7 Mas en vano me rinden culto, Enseñando como doctrinas preceptos de hombres”. 8 Dejando el mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres». 9 También les decía: «Astutamente[c] ustedes violan el mandamiento de Dios para guardar su tradición. NBLA.

Como puede haber algo "nuevo", diferente en el ámbito permanente del suceder, que resulta como consecuencia de la automática manifestación de la gente a través de sus dichos, de sus monólogos, de sus argumentos, en verdad desentendidos, pero arraigados en la individual tradición de cada uno de los seres humanos, si todo esto se resume el lo que significa humanos, enseñando humanos, separados de la unica posibilidad de romper la tradición, enseñados por el Creador, Cristo Jesús. 

Gálatas 1: 11/17 11 Hermanos, quiero dejar bien claro que el mensaje proclamado por mí no es ninguna invención humana. 12 Ni lo recibí ni lo aprendí de persona humana alguna. Es Jesucristo mismo quien me lo ha revelado. 13 Ya conocen mi antigua conducta, cuando aún militaba en las filas del judaísmo: con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios intentando aniquilarla. 14 Incluso sobresalí dentro del judaísmo por encima de muchos de mis compatriotas como fanático defensor de las tradiciones de mis antepasados. 15 Pero Dios, que me había elegido ya desde antes de mi nacimiento, me llamó por pura benevolencia 16 para revelarme a su Hijo y darme el encargo de anunciar su mensaje evangélico a los que no son judíos. No solicité entonces ningún consejo humano; 17 ni siquiera fui a Jerusalén para hablar con quienes eran apóstoles antes que yo, sino que me fui a la región de Arabia, de donde volví otra vez a Damasco. BLPH.

Entradas populares