!!! humildad ¡¡¡, ...

Job 5: 10/16 10 Dios es el que envía lluvia a la tierra y lleva agua a los campos. 11 Él enaltece a los humildes y da bienestar a los que gimen. 12 Frustra los planes de los astutos para que no logren lo que quieren. 13 Dios atrapa a los sabios en su propio ingenio, y sus consejos no sirven para nada. 14 Ellos se encuentran a oscuras durante el día; andan a tientas a pleno mediodía como si fuera de noche. 15 Pero Dios salva al pobre de la boca de los astutos, la cual es como una espada, y de la mano del poderoso. 16 Por eso hay esperanza para el pobre y se acalla la injusticia. PDT.

... atributo de la obediencia, cimentada en el amor que engrandece el asombro que le da forma a la relación natural e inherente de los hijos con sus padres, relación que desconoce los bajos instintos, en que suceden las relaciones, "interpersonales-humanas-, que responden únicamente a los intereses mezquinos, egoístas, cargados de malicia, operación en que nada es "gratis"-por gracia-, es decir por amor, pues todo tiene precio, en la mesa de la insensibilidad, en que juega solo el truco, la trampa.

Lucas 6: 32/36 32» Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. 33 Si hacen el bien sólo a aquellos que les hacen el bien, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores son así. 34 Si sólo prestan para recibir algo a cambio, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores se prestan unos a otros para recibir unos de otros. 35 Más bien, amen a sus enemigos y háganles el bien. Presten sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, porque Dios es bueno aun con los desagradecidos y perversos. 36 Sean compasivos como su Padre es compasivo. PDT.

El poder que manifiesta la grandeza inconmensurable de los humildes, obra desde la perspectiva, de ser siempre los beneficiarios, los motivos, del Padre, en quien conocen lo que realmente significa Autoridad, Justicia, Santidad, saben que no tienen derecho cínico, o porque si, que no pueden exigir nada, de Él, doblegados de amor, siendo testigos de la Inmensidad de su Persona, de quien depende todo, en absoluto todo, para su desarrollo, la edificación de sus personas. 

Efesios 4: 1/6 1Así pues, yo, prisionero por amor al Señor, les exhorto a que lleven una vida en consonancia con el llamamiento que han recibido. 2 Sean humildes, amables, comprensivos. Sopórtense unos a otros con amor. 3 No ahorren esfuerzos para consolidar, con ataduras de paz, la unidad, que es fruto del Espíritu. 4 Uno solo es el cuerpo y uno solo el Espíritu, como una es la esperanza a la que han sido llamados. 5 Sólo hay un Señor, sólo una fe, sólo un bautismo. 6 Sólo un Dios, que es Padre de todos, que todo lo domina, por medio de todos actúa y en todos vive. BLPH. 

Desacato, infortunio de la insubordinación de los seres humanos, que se rebelan contra la autoridad, que ha sido establecida por ellos mismos, de la que saben tiene capacidad para ponerlos en orden, de ser legitima "esa autoridad"; acción y efecto de la "supuesta autonomía de la gente" sobre la que organiza, según su criterio, arma y desarma, para conseguir cumplimiento a sus derechos, a sus exigencias que no han sido satisfechas, y que deben ser provistas conforme a sus pronunciamientos.  

Isaias 25: 1/6 1«La salvación es nuestra ciudad fuerte; Dios la protege con muros y antemuros. 2 Abran las puertas y dejen entrar a la gente justa que no pierde su fe en Dios. 3 Tú les das paz a los que se mantienen pensando en ti, porque en ti han puesto su confianza. 4 Confía siempre en el SEÑOR, porque el Señor DIOS[a] es refugio eterno. 5 Porque él ha humillado a los que viven en los barrios ricos. Él hace que la ciudad arrogante se derrumbe, que caiga por el suelo y ruede por el polvo. 6 De esa forma, los humildes y los oprimidos la podrán pisotear». PDT.

La humildad tiene su origen en el cielo, y es propia de los componentes de la familia de Dios, que fue restaurada por el Unigénito Creador Cristo Jesús, es la familia el escenario del Poder del Amor, en que Dios se manifiesta Misericordioso, Bondadoso, Tierno, Interesado, Dedicado a cada uno de sus miembros, hechos parte de la obra en que se realizan, según el propósito de sus vidas, a los dones y talentos, que han de ser puestos en operación, para el armónico equilibrio de su funcionamiento. 

Filipenses 2: 1/8 1Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completen mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. 4 No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. 5 Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. RVC.

Entradas populares