!!! Dime ¡¡¡, ...
Jeremias 9: 11/16 11 Convertiré a Jerusalén en un montón de casas ruinosas, en guarida de chacales. Ciudades fantasmas serán las de Judá, sin nadie que habite en ellas. 12 ¿Quién tiene suficiente inteligencia para entender todo esto? ¿Dónde está el mensajero del Señor que pueda explicar lo que pasó? ¿Por qué está tan desolado el país, al punto de que nadie se atreve a viajar por él? 13 La razón es que mi pueblo ha ignorado mis instrucciones y no ha obedecido lo que le mandé, responde el Señor.
14 Lejos de eso, han hecho cuanto les ha dado la gana y han adorado ídolos como ese mentado Baal, como les enseñaron sus antepasados. 15 Por tanto, esto es lo que dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel: Miren, yo les daré a comer amargura y a beber veneno. 16 Los esparciré por la superficie de la tierra para que sean extranjeros en tierras lejanas; y aun allá los perseguirán los enemigos con sus espadas desenvainadas hasta que hayan acabado con los israelitas por completo. NBV.
... de que mano estas tomado, y te dire a donde te diriges, pues así es como entienden los seres humanos cotidianos de siempre, que circulan maliciosos, a buena distancia, en derredor, sin ver, ni oír, ni sentir nada en absoluto por ellos mismos, ni por nadie, en ese círculo de malicia en que reina el egoísmo, que dilapida cada segundo de la oportunidad de que sus ojos sean abiertos para observar, como una minoría muy pequeña, realmente es amorosamente guiada por Dios, en tanto el que observa es rueda suelta.
Miqueas 7: 2/4 2 Ya no hay gente honrada en este país. ¡Ya no queda en este país ni una sola persona que practique la justicia! Son todas homicidas, que se vuelven contra sus propios familiares. ¡Unos a otros buscan hacerse daño! 3 ¡Se han vuelto expertos en hacer lo malo, a tal punto que no hay quien les supere en maldad! El gobernador exige recompensas, el juez acepta sobornos y el rico hace lo que le da la gana. ¡Por eso la ciudad se ha pervertido! 4 El mejor de ellos es peor que un arbusto lleno de espinas; el más recto está más retorcido que una zarza. Pero ya se acerca el día de su castigo, tal como lo anunciaron los profetas. ¡Ese día habrá mucho llanto y desesperación! NBV.
"Hacen lo que les da la gana", autorizados por baal zebud, de modo que se "sienten", muy seguros de su existencia entregada a obedecerlo, para satisfacer su naturaleza animal convencidos de su autonomía, y de su libertad, emocionalmente motivados en su certeza de ser los señores, ante quienes todos los demás han de rendirse, para concederles lo que sus vicios y aberraciones les exigen, adormecidos por el sopor del pecado, acerca de la inexorable rendición de cuentas que les espera.
Jeremias 7 23/28 23 Lo que les dije fue: ¡Sigan mis instrucciones y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo; basta que hagan lo que les indico y todo les saldrá bien! 24 Pero no quisieron escuchar; siguieron haciendo lo que les daba la gana, siguiendo sus pensamientos tercos y malvados. Retrocedieron en vez de avanzar. 25 Desde el día que sus antepasados salieron de Egipto hasta ahora, he continuado enviándoles mis profetas día tras día. 26 Pero no quisieron escucharles, ni siquiera trataron de poner atención. ¡Son duros, empecinados y rebeldes, peor que sus antepasados! 27 Diles cuánto yo les haré, pero no esperes que escuchen. Grita tus advertencias, pero no esperes que respondan. 28 Diles: ¡Esta es la nación que se niega a obedecer al Señor Dios suyo y rehúsa recibir enseñanza; la que persevera practicando la maldad! NBV.
El señalamiento de Dios les confirma que en vez aceptar ser guiados por El, guiados por el Unico Padre que jamás deja de llevar a sus hijos de la mano, dado que el camino es agreste y altamente peligroso, acechado por los demonios, que usan a los esclavos de muerte que se "sienten", tan seguros, exhibiendo la desnudez macabra de satanás, ante la inocencia de los niños, las niñas, los diamantes de Dios, para someterlos a las depravaciones que los hace indignos de vivir.
Job 30: 1/8 1»Pero hoy tengo que soportar las burlas de jovencitos a quienes doblo la edad; ¡a sus padres jamás les habría encomendado cuidar de los perros de mis rebaños! 2 ¿De qué me habría servido contar con ellos, si en los brazos no tenían ninguna fuerza? 3 Vagaban solitarios, muertos de hambre, huyendo de las sombras y de la soledad, 4 recogiendo hierbas del campo y haciendo fuego con raíces de enebro, 5 siendo rechazados por todo el mundo, y tratados a gritos, como si fueran ladrones; 6 viviendo en las barrancas de los arroyos, o en cuevas y entre las rocas, 7 aullando en medio de la maleza, y reuniéndose entre los espinos. 8 Gente envilecida, carente de nombre, de instintos tan bajos que no merecían vivir. RVC.
Es posible exclamar "dios está conmigo", o cualquier otra genuflexión religiosa, de los miles que se pronuncian en los miles de grupos que forman el sistema religioso, vestidos con los "disfraces", con los que ocultan la vileza de su corrupta existencia, sin que la Mano de Cristo Jesús, en la Forma de su Carácter que es reflejado por el carácter de cada hijo, e hija, redimidos, restaurados, creados de nuevo, haya sido tomada por El, de manera que se concluya trágicamente, que son ruedas sueltas, impulsadas por satanás, hacia el abismo.
Lucas 16: 22/26 22 »Sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. 23 En el Hades[a] el rico alzó[b] sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Y gritando, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama”. 25 »Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía. 26 Además de[c] todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieran pasar de aquí a ustedes no pueden, y tampoco nadie puede[d] cruzar de allá a nosotros”. NBLA.