! revelar , ...

Daniel 2: 26/30 26 Entonces el rey le dijo a Daniel, al que llamaban Baltasar: —¿De verdad eres capaz de contarme el sueño que tuve y lo que significa? 27 Daniel respondió: —Ninguno de los sabios, hechiceros, adivinos o magos puede revelar este secreto al rey, 28 pero hay un Dios en el cielo que sí revela secretos. Él le ha revelado a usted, rey Nabucodonosor, lo que sucederá al final de los tiempos. Esto es lo que vio usted cuando estaba acostado: 29 cuando usted descansaba en su cama pensó en lo que podría ocurrir en el futuro. Dios puede revelar secretos, y él le ha mostrado a usted lo que va a suceder. 30 En cuanto a mí, no es que yo sea más sabio que otros. Si se me ha revelado el secreto es para que le explique su sentido al rey y así pueda usted entender lo que pasó por su mente. PDT.

... en todas sus posibilidades, formas y manifestaciones es Jurisdicción de Dios, en la Inmensidad de sus Atributos, dícese de su Omnisciencia, Omnipotente, en la que convergen en El al mismo tiempo el pasado el presente y el futuro, como explicación al permanente cumplimiento de su Voluntad, en los Órdenes de La Bendicion, es decir la Aceptación armónica de las actividades de sus hijos e hijas, desarrollando sus vidas dentro de esa Voluntad, Buena Agradable y Perfecta.

Efesios 1 16/20 16 siempre los recuerdo en mis oraciones y ruego a Dios por ustedes. 17 Ruego que Dios, el Padre glorioso de nuestro Señor Jesucristo, les dé el Espíritu, fuente de sabiduría, quien les revelará la verdad de Dios para que la entiendan y lleguen a conocerlo mejor. 18 Pido que Dios les abra la mente para que vean y sepan lo que él tiene preparado para la gente que ha llamado. Entonces podrán participar de las ricas y abundantes bendiciones que él ha prometido a su pueblo santo. 19 Verán también lo grande que es el poder que Dios da a los que creen en él. Es el mismo gran poder 20 con el que Dios resucitó a Cristo de entre los muertos y le dio el derecho de sentarse a su derecha en el cielo. PDT.

Las criaturas, herederas de las criaturas, que recibieron de las criaturas, y reciben hoy de las criaturas, la verdad de su "estancamiento mundanal", son participes de la Voluntad Permisiva del Creador, Voluntad que somete a satanás, al rigor de la Justicia, en que de ninguna manera, a pesar de la corrupta rebelión de los seres humanos, El permitirá que el dios de este mundo se exceda de los limites claramente definidos por la Suprema Santidad, La Infalible Justica de Dios, que le da a cada quien según sus merecimientos parte en este tiempo de existencia y luego en la eternidad.  

Job 1: 8/12 8 Entonces el Señor le preguntó: «¿Y no has pensado en mi siervo Job? ¿Acaso has visto alguien con una conducta tan intachable como él? ¡No le hace ningún mal a nadie, y es temeroso de Dios!» 9 Pero Satanás le respondió al Señor: «¿Y acaso Job teme a Dios sin recibir nada a cambio? 10 ¿Acaso no lo proteges, a él y a su familia, y a todo lo que tiene? Tú bendices todo lo que hace, y aumentas sus riquezas en esta tierra. 11 Pero pon tu mano sobre todo lo que tiene, y verás cómo blasfema contra ti, y en tu propia cara.» 12 Entonces el Señor le respondió a Satanás: «Ahí está Job. Haz lo que quieras con todas sus riquezas. Pero te prohíbo que a él le hagas daño.» Y dicho esto, Satanás salió de la presencia del Señor. RVC.

La excelsa diferencia en que Cristo Jesús nos señala, los limites trazados a satanás por El Creador, se definen en el corazón de Job, puesto a salvo de la destrucción y asesinato del diablo, no así de los hijos y de la esposa, más los muchos bienes que poseía Job, que en efecto, fueron completamente destruidos por satanás, junto con sus hijos e hijas, en tanto los hechos producen en el corazón de Job, el crecimiento que requería, para asumir los errores cometidos, y no repetirlos al ser restaurado.

Job 42: 10/18 10 Después de que Job rogó por sus amigos, el Señor sanó también la aflicción de Job y aumentó al doble todo lo que Job había tenido. 11 Después de haber pasado por tan terrible calamidad que el Señor le envió, Job recibió la visita de todos sus hermanos y hermanas, y de sus amigos y conocidos de antes, y juntos disfrutaron de una gran comida en su casa. Ellos le dieron sus condolencias y lo consolaron por la familia que había perdido, y cada uno de ellos le regaló una moneda de plata y un anillo de oro. 12 Y el Señor bendijo a Job con mayores riquezas que las que tuvo al principio, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, 13 y además tuvo siete hijos y tres hijas. 14 La primera de ellas se llamó Yemimá; la segunda, Quesiyá; y la tercera, Queren Hapuc. DHH. 

Es propio de los hijas e hijas de Dios, participar de los acontecimientos del porvenir, en razon de que son parte de los ismos, y por lo ismo artifices, conforme al propósito de vida en que fueron restaurados por El Creador, pero las criaturas, completamente separadas de su Creador y Dios y Padre, solo aciertan a repetir los terrores que les motiva satanás, y que sin percibirlo, son solo el cumplimiento del círculo vicioso en que se cumple el proceso de la existencia humana dedicad a pecar, como medio impuesto por el esclavizador para mantener a muerte en estado de descomposición.

Juan 16: 12/15 12 »Me queda aún mucho más que quisiera decirles, pero en este momento no pueden soportarlo. 13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro. 14 Me glorificará porque les contará todo lo que reciba de mí. 15 Todo lo que pertenece al Padre es mío; por eso dije: “El Espíritu les dirá todo lo que reciba de mí”. NTV.

Entradas populares