!! opuesta ¡¡, ...

1 Samuel 15: 22/23 22 Pero Samuel respondió: —¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros. 23 La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. Así que, por cuanto has rechazado el mandato del Señor, él te ha rechazado como rey. NTV.

... a la esclavitud es la sumisión, así como contrasta la tiranía con la justicia; opuestos y contrastes, se aplican a la conducta, humana, que ejerce como esclavizador, o como tirano-dictador-, mediante los artilugios del poder que se manifiestan en la permanente amenaza sobre los esclavizados, o tiranizados, de parte de los escalvizadores, y los dictadores, utilizando "extensiones", a su inexistente poder, en la forma de armas, y de manipulaciones sociales y religiosas.
 
Jeremias 27: 2/7 2 Esto fue lo que el SEÑOR me dijo: «Hazte unas correas y unos yugos y átalos a tu cuello. 3 Envíales entonces un mensaje al rey de Edom, al rey de Moab, al rey de los amonitas, al rey de Tiro y al rey de Sidón, por medio de los mensajeros que vienen a Jerusalén a ver a Sedequías, rey de Judá. 4 Ordénales que les digan a sus señores: “Esto dice el SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel: 5 Con todo mi poder y con mi brazo fuerte yo creé la tierra, los seres humanos y los animales que hay sobre ella y puedo dársela a quien yo quiera. 6 Y ahora he entregado todas estas tierras en manos de mi siervo Nabucodonosor, rey de Babilonia. Le he entregado hasta los animales salvajes para que estén a su servicio. 7 Y todas las naciones les servirán a él, a su hijo y a su nieto hasta que también a él y a su tierra les llegue el día en que sean sometidos por muchas naciones y grandes reyes. PDT.

El restaurado Nabucodonosor después de siete años convertido en buey, revuelto con las vacas, pastando al aire libre, fruto de su rebeldía tiránica-dictadura-, contra su pueblo y claro contra Dios, Él le devuelve su reino, y en la declaración de su fe hacia el Absoluto Dios, viene a ser el siervo, al que Dios le encomienda la tarea de someter a los rebeldes que debiendo sumisión al Creador, obraban como lo hacía Nabucodonosor, tarea que sometía a prueba lo genuino de su sumisión a Dios.

Daniel 4 24/26 24 »Esto es lo que el sueño significa, Su Majestad, el Dios Altísimo lo ha declarado, y ciertamente sucederá, 25 que lo separen de la gente y viva en los campos como un animal, comiendo la hierba como una vaca, su espalda mojada por el rocío del cielo. Durante siete años esta será su vida, hasta que aprenda que el Dios Altísimo domina los reinos de la tierra y se los da a quien él quiere. 26 Pero el tronco y las raíces las dejaron en el suelo. Esto significa que otra vez usted tendrá su reino, cuando haya aprendido a ser humilde y reconozca que del cielo viene todo poder para reinar. NBV.

La gente de siempre, en cada época del transcurso de la experiencia humana en el mundo, se mueve bajo la certeza de ser "dueños" de sí mismos, y en consecuencia dueños de todo lo que se relacione con cada uno-a; la llamada sumisión obediente, en la sociedad, y en el sistema religioso, es parte de su estrategia, en la que obra como esclavizador, o como dictador-tirano-, sobre sus congéneres, sus infaliblemente iguales componentes de la misma especie, ingenuos de la realidad, espiritual en que todos sin excepción, son esclavos, cumpliendo funciones, de capataces y de "sometidos".

Efesios 6: 10/17 10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse con[a] toda la armadura de Dios para que puedan estar firmes contra las insidias del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes[b] de este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomen toda la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 Estén, pues, firmes, ceñida su cintura[c] con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, 15 y calzados los pies con la preparación para anunciar el evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 Tomen también el casco de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. NBLA.

Por tanto, se trata de la simple certeza, que sin embargo la gente esconde socarronamente, quizás en la esperanza de conseguir "sortear", las estrategias a las que están sometidos, decididos en cabio, a evitar a cualquier costo, la posibilidad de rendirse ante la única autoridad, en que la sumisión es válida, dado que se trata de la Unica y genuina Autoridad del Creador de los seres humanos, sumisión, que no existe en este Orden de operación, pues los seres humanos, que se someten, son en realidad hijos-as. de Dios. 

Gálatas 4: 4/7 4 Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. 5 Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; 6 y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. 7 Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV.

Entradas populares