! primitivo ¡, ...

Isaias 19: 11/15 11 ¡Qué necios consejeros tiene Zoán! El mejor de sus consejos para el rey de Egipto es completamente insensato y equivocado. ¿Continuarán vanagloriándose de su sabiduría? ¿Osarán hablarle al faraón de los muchos sabios que hay entre sus ascendientes? 12 ¿Qué fue de tus «sabios consejeros», faraón? ¿A dónde se les fue la sabiduría? Si son sabios, que te digan lo que el Señor le hará a Egipto. 13 Los «sabios» de Zoán también son necios y los de Menfis absolutamente ilusos. Son los mejores que puedes hallar, pero han arruinado a Egipto con su necio consejo. 14 El Señor les envió espíritu de necedad para que todo lo que sugieran sea equivocado. Hacen que Egipto se tambalee como un borracho enfermo. 15 Nada ni nadie podrá salvar a Egipto, nadie puede mostrarle el camino. NBV.

... es el "ser" de la especie humana, complacida en las veleidades de los "tiempos", que les sirven de referencia y orgullo, señalando el pasado, como primitivo, y recalcando el presente como prueba de la "civilización", de la que se dicen autores; cada fase de la existencia antigua en su época, fue la cúspide de la humanidad, y en efecto figuran en los anales humanos, los registros de sus épicas proezas, hechas durante los escasos momentos, en que no se envilecían, violaban, pervertían, como forma de "vida".

2 de Corintios 3: 6/10 6 Sólo Dios nos hace capaces de ser sus siervos del nuevo pacto que él ha hecho con su pueblo. Este nuevo pacto no está basado en una ley escrita, sino en el Espíritu, porque la ley escrita lleva a la muerte, en cambio el Espíritu lleva a la vida. 7 El antiguo pacto que llevaba a la muerte y que estaba escrito sobre piedras llegó con tanto esplendor que la gente de Israel no podía mirar el rostro de Moisés por mucho tiempo. Su rostro brillaba con una gloria inmensa que, sin embargo, estaba destinada a desaparecer. 8 ¿Acaso no tendría más gloria el trabajo al servicio del nuevo pacto que lleva al Espíritu? 9 Pues si tiene gloria aquello que lleva a la condena de los pecadores, ¿cuánta más gloria tendrá lo que hace que los pecadores puedan ser aprobados ante Dios? 10 Aquello que alguna vez tuvo esplendor, ahora ya no lo tiene, pues el nuevo esplendor que ha llegado es mucho más grande. PDT.

El origen, lo primitivo de la especie humana, quedó cifrado en la condición inmodificable de la muerte, espiritual, estado que no cambia, excepto para "descomponerse", acción y efecto, exacerbado por satanás, para conseguir que la gente que le dio el poder de esclavizarla, encadenada con las cadenas de la muerte eterna, se dedique a propiciar su descomposición, aplicando a sus existencias, el pecado, aquél ocio depravado, en que se preparan para transcender, a la eternidad en el gehena. 

Jeremias 6: 16/19 16 Esto dice el SEÑOR: «Párense en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, busquen el buen camino y sigan por él. Así encontrarán descanso. Pero ustedes han dicho: “No queremos seguir el buen camino”. 17 Coloqué unos hombres para que hicieran guardia por ustedes y les advirtieran: “Estén pendientes del sonido de la trompeta”. Pero ellos dijeron: “No estaremos pendientes”. 18 Por eso, naciones, ¡escuchen esto! y ¡entérense de lo que le va a suceder a este pueblo! 19 Que toda la tierra escuche esto: Traeré una desgracia a este pueblo; es lo que se merecen por sus planes perversos, porque no prestaron atención a mis palabras y rechazaron mis enseñanzas. PDT.

Primitiva es la especie humana, porque permanece en el primitivo estado de muerte, conservada por el pecado-injusticia-, que es el lenguaje de la naturaleza pecaminosa, adornado astutamente para que le de errada apariencia a la horrorosa decadencia-descomposicion, que viene a ser la universal demagogia, social-política-, y religiosa, con la pervierten engañando, a los siempre victimas de la mentira, que circula como circulo vicioso, en el que se blasfema, heréticamente a Dios.
 
2 de Pedro 2: 1/3 1Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre ustedes, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró[a], trayendo sobre sí una destrucción repentina. 2 Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado. 3 En su avaricia los explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida. NBLA.

Incivilizados somos todos los seres humanos, hasta el momento Divino en que Dios Padre, situá a sus hijos, e hijas, conocidos de antemano, y dado el Plan de Amor en que El Poder de Dios se despliega en su Unigénito Hijo Cristo Jesús, son hechos parte del Plan, a partir de la finalización del primitivismo de la muerte y el pecado, por la Redención, que es el pago exacto en la Sangre de Cristo Jesús, para anular la muerte, y satisfacer la Justicia del Padre, ser regenerados y aptos para nacer vivos, personas civilizadas espiritualmente.

2 de Corintios 12: 1/6 1Yo sé que uno no gana nada con enorgullecerse de sí mismo, pero tengo que hablarles de las visiones y revelaciones que he recibido del Señor. 2 Conozco a un seguidor[a] de Cristo que hace 14 años fue llevado al tercer cielo, no sé si fue llevado en cuerpo o en espíritu, sólo Dios lo sabe. 3 Y conozco que ese hombre, no sé si en cuerpo o en espíritu, sólo Dios lo sabe, 4 fue llevado al paraíso y allí escuchó unas palabras tan maravillosas que no se pueden pronunciar y que a ningún hombre se le permiten repetir. 5 Yo podría presumir de ese hombre, pero no de mí mismo, excepto de mis debilidades. 6 Si quisiera presumir no estaría siendo un tonto, estaría diciendo la verdad. Pero no voy a hacerlo porque no quiero que nadie piense que soy más de lo que realmente soy. PDT.

Entradas populares