!! fantasear ¡¡, ...
Josue 24: 1/9 1Entonces Josué reunió a todas las tribus de Israel en Siquem, llamó a los ancianos de Israel, a sus jefes, a sus jueces y a sus oficiales, y ellos se presentaron delante de Dios. 2 Y Josué dijo a todo el pueblo: «Así dice el Señor, Dios de Israel: “Al otro lado del Río[a] habitaban antiguamente los padres de ustedes, es decir, Taré, padre de Abraham y de[b] Nacor, y servían a otros dioses. 3 Entonces tomé a Abraham, padre de ustedes, del otro lado del río y lo guié por toda la tierra de Canaán, multipliqué su descendencia[c] y le di a Isaac.
4 A Isaac le di a Jacob y a Esaú, y a Esaú le di el monte Seir para que lo poseyera; pero Jacob y sus hijos descendieron a Egipto. 5” Entonces envié a Moisés y a Aarón, y herí con plagas a Egipto conforme a lo que hice en medio de él. Después los saqué a ustedes. 6 Saqué a sus padres de Egipto y llegaron al mar, y Egipto persiguió a sus padres con carros y caballería hasta el Mar Rojo[d]. 7 Pero cuando clamaron al Señor, Él puso tinieblas entre ustedes y los egipcios, e hizo venir sobre ellos el mar, que los cubrió. Sus propios ojos vieron lo que hice en Egipto. Y por mucho tiempo ustedes vivieron en el desierto. NBLA.
... discurriendo "mentalmente"-del alma-, sobre lo que se oye, se lee, se comenta, se argumenta, se discute en los circulos de los eruditos, no es otra cosa que la olimpiada en que se someten las variadísimas disciplinas y capacidades de los muy calificados competidores, que aceden a los estadios-areópagos-, a deleitarse con las idealizaciones, acerca de o que en realidad es completamente desconocido para todos, de manera que luego del marasmo de sus delirios concluyen en lo desconocido.
Hechos 17: 16/23 16 Mientras Pablo esperaba en Atenas a Silas y Timoteo, se indignó mucho al ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Por eso discutía en la sinagoga con los judíos y con otros que adoraban a Dios, y cada día discutía igualmente en la plaza con los que allí se reunían. 18 También algunos filósofos epicúreos y estoicos comenzaron a discutir con él. Unos decían: —¿De qué habla este charlatán? Y otros: —Parece que es propagandista de dioses extranjeros. Esto lo decían porque Pablo les anunciaba la buena noticia acerca de Jesús y de la resurrección. 19 Entonces lo llevaron al Areópago, y le preguntaron:
—¿Se puede saber qué nueva enseñanza es ésta que tú nos traes? 20 Pues nos hablas de cosas extrañas, y queremos saber qué significan. 21 Y es que todos los atenienses, como también los extranjeros que vivían allí, sólo se ocupaban de oír y comentar las últimas novedades. 22 Pablo se levantó en medio de ellos en el Areópago, y dijo: «Atenienses, por todo lo que veo, ustedes son gente muy religiosa. 23 Pues al mirar los lugares donde ustedes celebran sus cultos, he encontrado un altar que tiene escritas estas palabras: “A un Dios no conocido”. Pues bien, lo que ustedes adoran sin conocer, es lo que yo vengo a anunciarles. DHH.
Elevadísimos concilios, compuestos por los elevadísimos tratantes de temas registrados en su mentes-almas-, resultado de la poca ocupación, en la búsqueda, no del reconocimiento, discriminatorio de los que como los absolutamente inútiles fariseos, "declaman ampulosamente", las grabaciones de sus incursiones delirantes, de los sueños en que diseñan, y luego le dan forma a los inventos, que en cada uno de los casos, es forma, figura, y representación de lo que sea, y que depende por completo del delirante, del fantaseador, que los crea.
Hechos 19: 23/27 23 Por aquellas fechas se originó un serio motín popular a causa del nuevo camino del Señor. 24 Cierto orfebre llamado Demetrio fabricaba reproducciones en plata del templo de Artemisa, con lo cual facilitaba cuantiosas ganancias a los artesanos. 25 Reunió el tal Demetrio a estos y a los demás obreros del ramo y les dijo: — Compañeros, ya saben que nuestro bienestar depende de nuestro oficio. 26 Y seguro que habrán visto y oído cómo ese individuo, Pablo, ha logrado convencer a multitud de gente, no sólo en Éfeso, sino en casi toda la provincia de Asia, que no pueden ser dioses los que fabricamos con nuestras manos. 27 Esto no solamente trae consigo el riesgo de desacreditar nuestra profesión, sino de que se pierda el respeto al templo de nuestra gran diosa Artemisa y cese el culto que actualmente se rinde a su divina grandeza en toda la provincia de Asia y en el mundo entero. BLPH.
Las alucinaciones, esto es el contexto mental-del alma-, en que intervienen todos los factores del caos, de la confusion, humana, han sido, son y serán los fundamentos en que se desarrolla crece el sistema religioso, dado que, los promotores, que vienen a ser los "influencer", que enloquecen a la gente, preocupada únicamente por su horroroso aburrimiento, fruto de la pereza natural de la muerte, el sopor que se generaliza como dormir, que es satisfecho en tiempo de "vigilia de apetitos e instintos".
Hechos 14: 10/15 10 Entonces Pablo levantó la voz y le dijo: «Levántate, y apóyate sobre tus pies.» Y aquel hombre dio un salto y comenzó a caminar. 11 Al ver la gente lo que Pablo había hecho, comenzó a gritar en lengua licaónica: «Los dioses han bajado en forma de hombres, y nos están visitando.» 12 A Bernabé lo llamaron Júpiter, y como Pablo era el que hablaba, a él lo llamaron Mercurio. 13 El sacerdote de Júpiter, que oficiaba en el templo que estaba frente a la ciudad, llevó hasta las puertas toros y guirnaldas, y les quería ofrecer sacrificios junto con la muchedumbre. 14 Cuando Bernabé y Pablo se enteraron de esto, se rasgaron la ropa y corrieron entre la multitud, y a gritos dijeron: 15 «Amigos, ¿por qué hacen esto? Nosotros somos unos simples mortales, lo mismo que ustedes. Hemos venido a decirles que se vuelvan al Dios de la vida, al creador del cielo, la tierra y el mar, y de todo lo que hay en ellos, y que se aparten de todo esto, que para nada sirve. RVC.
La ficción, en que ha transcurrido la historia de la humanidad, no como "historia", sino como biografía, nos muestra en sus anales, la terrorífica, experiencia, de la incapacidad, en que fueron, y son incapaces de discernir la Persona de Dios, y descendieron, en su incapacidad, que es el perfecto imposible, tratando de salir de las alucinaciones de las que surgen los dioses y las diosas, navegando en el trágico comportamiento diabólico de las supersticiones, de los amuletos, de las invocaciones, de la idolatría.
Hechos 9: 1/7 1Mientras tanto, Saulo pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores[a] del Señor. Así que acudió al sumo sacerdote. 2 Le pidió cartas dirigidas a las sinagogas de Damasco para solicitarles su cooperación en el arresto de los seguidores del Camino que se encontraran ahí. Su intención era llevarlos—a hombres y mujeres por igual—de regreso a Jerusalén encadenados. 3 Al acercarse a Damasco para cumplir esa misión, una luz del cielo de repente brilló alrededor de él. 4 Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? 5 —¿Quién eres, señor?—preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—. 6 Ahora levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer. 7 Los hombres que estaban con Saulo se quedaron mudos, porque oían el sonido de una voz, ¡pero no veían a nadie! NTV.