! irreverente ¡, ...
Éxodo 20: 2/7 2 «Yo soy el Señor tu Dios que te sacó de Egipto, donde eras esclavo. 3 »No tendrás otros dioses además de mí. 4 »No te harás ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. 5 No te inclinarás delante de ninguna imagen ni la adorarás, porque yo, el Señor tu Dios, soy muy celoso, y no compartiré con otros dioses la honra que me pertenece. Cuando castigo a alguien por sus pecados, el castigo alcanza a sus hijos, a sus nietos y a sus bisnietos. 6 Pero derramo mi amor sobre millares de generaciones de los que me aman y obedecen mis mandamientos. 7 »No usarás el nombre del Señor tu Dios en vano ni en forma irreverente. No dejaré sin castigo a quien se atreva a usar mi nombre sin el debido respeto. NBV.
... es el falso apóstata comportamiento de la humanidad, que se niega estúpidamente-neciamente-, a encontrar las respuestas individuales, la responsabilidad que le es inherente a cada ser humano, no importa sus manifiestas crónicas especulaciones religiosas, en las que se incluye el "ateísmo", la mas fanática, la más oscura, de todas las tradiciones, de la gente de todos los tiempos, expresamente cínica, acampando en los toldos de la ignorancia-analfabetismo espiritual- patrocinado por satanás.
Hechos 17: 10/12 10 Aquella misma noche los hermanos mandaron para Berea a Pablo y a Silas En Berea, como de costumbre, se fueron a predicar a la sinagoga. 11 Los bereanos eran mucho más nobles que los tesalonicenses, y escucharon gustosos el mensaje. Todos los días examinaban las Escrituras para comprobar si lo que Pablo y Silas decían era cierto. 12 En consecuencia, un buen grupo creyó, junto con varias griegas prominentes y muchos hombres. NBV.
La insolencia humana, deja grabada en donde quiera que se encuentre, la huella de la abrumadora ignorancia que le sirve de "identidad", pues nada de lo que hace le causa sensación, emoción, sentimiento, alguno, excepto cuando las emociones, los sentimientos, las sensaciones las circunstancias, son la manipulación, la trampa en que emboscan a todos, a los pequeños, las pequeñas, los débiles los desamparados, para devorarlos, dado que los "más fuertes, son sus devoradores.
1 de Timot3eo 1: 8/11 8 Sí, la ley es buena, pero si se aplica conforme al propósito con que Dios la dio. 9 La ley no fue instituida para los justos sino para los rebeldes y desobedientes, para los malvados y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los que trafican con vidas humanas, para los mentirosos y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana enseñanza 11 del glorioso evangelio que el bendito Dios me ha confiado. NBV.
Es por demás extremadamente simple, considerar los porqué, los móviles, en que los descendientes de adan y eva, cometen las injusticias que cometen, el pecado que los sumerge en el infierno, empezando por la latente expectativa de libertinaje, de caos, de anarquía, que fluye de la frialdad, ante lo que hacen, sus actos en realidad difíciles de "catalogar", por la inconmensurable capacidad para dañar, y claro, para ser dañados, porque el ciclo es; dañar a los que pueden, mientras los que pueden los dañan.
2 de Timoteo 3: 1/5 1Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2 Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3 No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4 traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5 Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! NTV.
Nada más peligroso que la ignorancia, que se manifiesta religiosamente, la que desarrolla lo más bajo de sus apetitos e instintos, y llega hasta a "crucificar al que los creó; el pecado como forma de relacionarse con sigo y con los demás, es la más notoria satisfacción, que se nutre de corrupción, de depravación, de perversión, descargada contra las criaturas de Dios; los niños, las niñas, los pobres, los desamparados, como la dosis que les "calma" sus aberraciones viciosas esclavizadoras.
Juan 8: 31/34,42/44 31 Jesús le dijo a la gente que creyó en él: —Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 33 —Nosotros somos descendientes de Abraham—le respondieron—, nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Qué quieres decir con “los hará libres”? 34 Jesús contestó: —Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. 42 Jesús les dijo:
—Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV.