¿Restauracion?, ...

Marcos 3: 31/35 Entre tanto, llegaron la madre y los hermanos de Jesús; pero se quedaron fuera y enviaron a llamarlo. Alguien de entre la gente que estaba sentada alrededor de Jesús le pasó aviso: — Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y te buscan. Jesús les contestó: — ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y, mirando a quienes estaban sentados a su alrededor, añadió: — Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. BHTI.

... sí; es la obra que realizó Dios con si fiel e íntegro siervo Job, restauración que no consistió en devolverle lo que el conoció y amó y cuidó, para honrar y glorificar a su Señor, como sucede con las obras de arte que se dañan, pero que pueden recuperar su forma y originalidad en las manos de los restauradores, se trató de elevar a Job al nivel de excelencia que le merecía su comunión con Dios, rodeado de lo que tiene el mismo nombre, pero que no es lo mismo.  

Job 42: 10 Cuando Job oró por sus amigos, el Señor le restauró su bienestar. Es más, ¡el Señor le dio el doble de lo que antes tenía! NTV.

Los bienes de Job fueron duplicados por el Señor, los familiares que se habían alejado del El, regresaron, los viejos y genuinos amigos, lo estrecharon de nuevo y la familia, que Dios le entregó a Job, fueron diez nuevos hijos, siete hombres y tres mujeres, de los que provino la bendición de cuatro generaciones de nietos y de biznietos; familia, amigos y bienes genuinamente nuevos y con seguridad capaces de ser parte de este nuevo nivel de madurez de Job.

Lucas 18: 29/30 —Así es —respondió Jesús—, y les aseguro que todo el que haya dejado casa o esposa o hermanos o padres o hijos por causa del reino de Dios recibirá mucho más en esta vida y tendrá la vida eterna en el mundo que vendrá. NTV.

La vida de los siervos de Dios, de sus hijos, es el medio con el que Dios se revela al mundo pagano compuesto por la sociedad y la religión, El los rodea de todo lo que es necesario para ser los instrumentos del Amor, familia, amigos y bienes, que obran-deben obrar- en comunión con el siervo, es decir en comunión con Dios, porque de no ser así, La mano de Dios cortará, todo lo que sea inútil o se oponga a la misión de sus hijos, y podará todo lo que sea ayuda, apoyo para Ellos. 

Juan 15: 1/6 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador. El Padre corta todos mis sarmientos improductivos y poda los sarmientos que dan fruto para que produzcan todavía más. Ustedes ya están limpios, gracias al mensaje que les he comunicado. Permanezcan unidos a mí, como yo lo estoy a ustedes. Ningún sarmiento puede producir fruto por sí mismo sin estar unido a la vid; lo mismo les ocurrirá a ustedes si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid; ustedes, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. El que no permanece unido a mí, es arrojado fuera, como se hace con el sarmiento improductivo que se seca; luego, estos sarmientos se amontonan y son arrojados al fuego para que ardan. BHTI.    

Entradas populares