¿Enemigos, ...

Filipenses 3: 17/19 Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo. Van camino a la destrucción. Su dios es su propio apetito, se jactan de cosas vergonzosas y solo piensan en esta vida terrenal. NTV.

... de Dios?, en efecto es lo que Dios afirma en su palabra que son los hombres sin Dios pero con muchos dioses, los hombres que cometen adulterio en cada acto de sus ignominiosas existencias, los hombres idólatras que le arrancan lagrimas a nuestro hermano Pablo, que sabe por la revelación de su Señor y Salvador Cristo Jesús, el camino de destrucción en el que andan. 

El amor de Dios manifestado desde el corazón de su siervo Pablo, anticipa las consecuencias que recibirán los que con su conducta social y religiosa, rechazan el mas grande acto Divino y el mas costoso, planeado y hecho realidad para reconciliar a la especie humana con su creador, y Dios y Padre , sacrificando a su Hijo Unigénito en la cruz, para salvarlos.

Estos hombres permanecen arrodillados ante el dios de este mundo Satanás, en la forma de sus barrigas, de sus instintos perversos en los que conciben toda aberración sexual, y anhelo de asesinato, de robo y de engaño, de la vagancia que llaman trabajo, de burla hacia todo lo sagrado, y lo que implique amor, hinchados de orgullo viendo y disfrutando de la necesidad de sus padres, chismosos, aduladores, .. 

...testigos falsos sobornados, ladrones de riqueza reservada a las viudas y a los huérfanos y a los extranjeros , cuando reciben el encargo de los ciudadanos de ser presidentes y líderes de las naciones y de sus grupos religiosos y sociales, necios en su ceguera, y gravisimamente ciegos acerca de la Persona de Dios, su Poder, su Santidad y su Justicia basadas en el Amor.

Mateo 4: 7/10 Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios”. Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. —Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras. —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él”. NTV. 2 de Corintios 4: 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. 

Los profanadores seres humanos que aprovechan el encargo que les dan los que los eligen, como presidentes, o senadores, o jueces, o policías, o gerentes, o revendedores de papeles en las bolsas de valores tipo wall street, o profesores, o anatomistas que por sanar dejan en la ruina, o memoristas de leyes que violentan la verdad para enriquecerse, o el que cambia el aceite y aprovecha para dañar el auto y así atracar al dueño del vehículo, ...

... o el emperador romano y sus secuaces, los que han sido puestos como líderes de la multitud de formas de religión, los llamados sacerdotes, pastores y nombres por el estilo, que operan como agentes de Satanás; todos estos profanadores que tienen como estilo de vida el pecado, cómo podrían ser el templo en el que Cristo Jesús habita, la perfección de la Santidad y la Justicia y el Amor, pero por sobre todo concepto y argumento, El Dios que conoce los pensamientos de cada ser humano, ayer, hoy y los que tendrá en veinte años, si El decide que permanezcan para ese tiempo. 

Cómo estos profanadores dicen ser cristianos, si para serlo tendrían que renunciar a su estilo de vida basado en el pecado, para aceptar que ser cristiano, es el acto soberano en el que los seres humanos de rodillas, esta vez y para siempre ante la cruz del calvario, entienden que lo que causó la muerte del Hijo de Dios, fue su existencia profana pecadora, quebrantados en forma indecible son doblegados por el Amor y por amor Dios les da una nueva vida, que es eterna.

1 de Juan 2: 4/6 Si alguno dice: «Yo conozco a Dios», pero no obedece sus mandamientos, miente y no dice la verdad. En cambio, el amor a Dios se demuestra cuando obedecemos lo que él manda. Así estamos seguros de que estamos unidos a Dios. El que afirma que está unido a Dios, debe vivir como Jesucristo vivió. NBD. 

Entradas populares