Pureza, ...

1 de Samuel 15: 22/23 Pero Samuel dijo: —¿Qué complace más al SEÑOR: sacrificios que deben quemarse completamente y otros sacrificios u obedecer los mandatos del SEÑOR? Es mejor obedecerle que ofrecerle sacrificios. Es mejor obedecerle que ofrecerle la grasa de los carneros. Negarse a obedecerlo es tan malo como la brujería. Ser tercos y hacer la voluntad propia es como el pecado de adorar ídolos. Tú te negaste a obedecer el mandato del SEÑOR, por eso él ahora se niega a aceptarte como rey. PDT.

... entendida en lo simple es la ausencia absoluta de mezcla; si tomamos un vaso con leche y miramos con cuidado y al mirar nos damos cuenta que algo muy pequeño de color diferente al blanco, flota en su interior, la leche esta contaminada, la leche no es pura, la experiencia nos recuerda como lo primero que tratamos de hacer es retirar el elemento extraño, antes de tomar el blanco líquido.

Isaias 19: 2/3 «Voy a hacer que los egipcios se dividan —dice el Señor— y peleen unos contra otros: amigo contra amigo, ciudad contra ciudad, reino contra reino. Les haré perder la cabeza, haré fracasar sus planes. Entonces consultarán a los ídolos y a los brujos, a los espíritus de los muertos y a los adivinos. DHH.

La vida cristiana, es vida porque ha vuelto a nacer de su Creador y Señor y Salvador Cristo Jesús, es vida que se "genera desde el corazón" de cada nueva criatura que es el templo en el que El habita; cada creyente es el vaso de leche que esta libre de mezcla, porque su amor, es Unico, no hay lugar en su corazón a nada ni nadie mas que a El; la mas microscópica brizna que pretenda ocupar el mismo lugar, lo contaminará al punto que La persona de Dios, lo abandonará, dando lugar a su celo.

Exodo 34: 12/14 Pero ten cuidado. No hagas alianzas con los habitantes de la tierra a la que vas a entrar, para que no te sean un tropiezo. Ustedes derribarán sus altares y harán pedazos sus estatuas y sus imágenes de Asera. De ninguna manera te inclinarás ante ningún otro dios, porque yo, el Señor, soy un Dios celoso. Mi nombre es “Dios celoso”.RVC.

Cristiano, has de examinar con cuidado y reverencia, si pudiera ser que estés en adulterio espiritual ante Dios, si trágicamente has aceptado a las cosas o a las criaturas que Dios ha creado para darles su lugar, es algo que no puede ser tomado con desdén o a la ligera, porque de llegar a encontrar la mas pequeña "partícula" con la que se este contaminado tu relación con Dios, has de tomar la decisión de corregir, porque de no ser así, sobrevendrá la destrucción.

¿Cuantos coqueteos le permitirías a tu esposo-a; aceptarías compartir con otro-a, la intimidad que es propia de los esposos; aceptarías ser el esposo-a numero dos, dando por descontado lo que practican los seres humanos sociales y religiosos; hemos de ser sencillos y revisar si tomaríamos la leche, incluida la mosca que flota, es nauseabundo si hay solo una, que pensamos que puede ocurrir si no es una sino muchas las contaminaciones?

Isaías 46: 1, 6/7 Bel y Nebo, los dioses de Babilonia, se inclinan cuando los bajan al suelo. Se los llevan en carretas tiradas por bueyes. Los pobres animales se tambalean por el peso. Hay quienes derrochan su plata y su oro y contratan a un artesano para que de estos les haga un dios. Luego, ¡se inclinan y le rinden culto! Lo llevan sobre los hombros y cuando lo bajan, allí se queda. ¡Ni siquiera se puede mover! Cuando alguien le dirige una oración, no obtiene respuesta; no puede rescatar a nadie de sus dificultades. PDT.

La respuesta a la pregunta que millones se hacen sobre que quiere decir el "Dios que nos habita", son los cristianos, son los hijos de Dios, son las personas que saben quien es Dios, pero ademas saben que Dios es su Padre, es su creador, es su redentor y salvador, porque El le devolvió la Vida que murió causada por haber cometido adulterio contra El en el conflicto del paraíso, jamas habrá confusión, al reconocer su Divina Persona.

Romanos 2: 20/24 Y como tienen la Biblia en la mano, se creen maestros de los ignorantes y de los inexpertos, dueños de la verdad y del conocimiento. Pero, ¿cómo pueden enseñar a otros, si ustedes mismos no aprenden primero? ¿Cómo pueden enseñar que no se debe robar, si ustedes mismos roban? Dicen que todos deben ser fieles en el matrimonio, pero ustedes mismos son infieles. Odian a los ídolos, pero roban en los templos de esos ídolos. Están orgullosos de tener la Biblia, pero no la obedecen, y son una vergüenza para Dios. Tiene razón la Biblia cuando dice: «La gente de otros países habla mal de Dios, por culpa de ustedes mismos.»TLAD.

Entradas populares