Lo viejo, lo antiguo, ...

2 de Corintios 5: 16/17 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado! NTV.

... toma forma en la cruz del calvario, lugar en que todos son parte de la herencia humana milenaria, que avanzó y avanza, obrando en todo maliciosa e injustamente, aún en los casos de gran altruismo y filantropía, para buscar y atraer la atención de los demás en forma de lisonja y de reconocimiento y en muchos casos de idolatría, todo lo que en una palabra es pecado.

Pero lo Nuevo de la Vida, toma forma en la muerte de cada uno junto con Cristo Jesús en la cruz, para satisfacer la Santidad y la Justicia de Dios, de manera que la muerte da por terminada la existencia de pecado, nacida de genética humana, y da lugar a la creación de una nueva persona, una nueva creación, en la resurrección de Cristo Jesús.

1 de Juan 3: 8/9 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. NTV.

Dios es Santo, por lo tanto los hijos que el ha "engendrado", son santos también, son genéticamente parte de El, restaurados a imagen y semejanza de El, los cristianos son los hijos de Dios, restaurados a la familia de Dios como fruto del ministerio de Cristo Jesús aquí en la tierra, en el que con con su Estilo de Vida, que es el Evangelio, dió su Santa Vida para redimir a la humanidad completa, y resucitó para restaurar la vida en los redimidos que lo aceptan.

Juan 1: 12/13 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.DHH.

El perfeccionamiento-santificacion- de la Santidad de los hijos de Dios en Cristo Jesús, es decir de los cristianos, es consecuencia de ser exactamente lo que Dios quiso que fueran, son las personas que Dios creó y a las que les dió propósito, encadenado a los demás propósitos individuales, personales, que se realizan como proyecto de vida dentro de los planes de Dios.

El obstáculo permanente en ese proceso de santificación, de los nuevos nacidos hijos de Dios, es siempre el viejo hombre que trata de imponer su estilo de vida pecaminoso, cicatrizado en el cuerpo que contiene a la nueva criatura, logrando en ocasiones hacerlo caer, en especial durante su "primera infancia", en la que como un bebe espiritual, no alcanza a "resistir" los ataques del viejo cuerpo.

1 de Corintios 3: 1/3 Hermanos, antes no les podía hablar como a gente espiritual, sino como a los que todavía no han crecido espiritualmente, es decir, como a bebés en Cristo. Las enseñanzas que les di fueron como leche porque todavía no podían comer nada sólido. Y aún no están listos para comerlo, pues todavía no siguen al Espíritu. Aún hay envidias y peleas entre ustedes, ¿no demuestra eso que todavía no han crecido espiritualmente y que actúan como cualquier otro del mundo? PDT.     

Entradas populares