La armonía, ...

Efesios 5: 10/12, 15 Hagan lo que agrada al Señor y no tomen parte en las estériles acciones de quienes pertenecen al mundo de las tinieblas; desenmascaren, más bien, esas acciones, pues hasta vergüenza da decir lo que esos tales hacen a escondidas. Esten, pues, muy atentos a la manera que tienen ustedes de comportarse, no como necios, sino como inteligentes. BHTI.

.. en que viven los hijos con su Padre, se edifica con fidelidad, amor, integridad y justicia, atributos que se llevan a la práctica en cumplimiento del plan que Dios le revela a cada uno dentro de la iglesia, que es la familia de Dios sobre la tierra, invirtiendo cada minuto de nueva vida y cada centavo, en la casa-iglesia- donde viven los cristianos hijos de Dios fruto de la obra de Cristo Jesús.

1 de Corintios 6: 17,19,20 Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él. ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. NTV.

Comprados a precio de Sangre Preciosa, la Sangre de Cristo Jesús, significa que tenemos dueño, que tenemos Señor, que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, como creíamos en la existencia antigua, la estéril existencia vacía y vergonzante en la que el mundo de tinieblas era el estímulo y la fuerza de todas nuestras acciones ejecutadas según "nuestra vida privada".

Efesios 2: 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible —, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV.       

Nada mas estéril que la muerte, y nada mas fértil, fecundo que la vida; lo estéril de la muerte es entendido en el estado de eterna quietud, de la ausencia de "movimiento", de la carencia absoluta de dinámica, entendida en la realidad que nos permite aceptar que en la muerte no es posible objetivo o meta, que no sea el común objetivo y las comunes metas que comparten los seres humanos.

La fertilidad de la Vida, en que viven los cristianos, es fruto de la presencia en sus corazones de Cristo Jesús, sostenidos sin tiempo mi medida por la unción del Espíritu Santo, que realiza la formidable obra en que Cristo Jesús vive su Vida, por medio de cada uno de los que lo han aceptado y lo han hecho el Señor de sus nuevas Vidas, para cumplir la Voluntad de Dios, que es la forma en que deben entenderse los objetivos y las metas.  

Colosenses 2: 6/8 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. NTV. 

Entradas populares