Haber aceptado, ...

Colosenses 2: 6/7 Ya que ustedes han aceptado a Jesucristo como Señor, vivan como él quiere. Construyan su vida sobre una base sólida, bien arraigada en Cristo; fortalezcan su fe, vivan en la verdad que se les enseñó y siempre sean agradecidos. PDT.

... a Cristo Jesús como Señor, le da forma al rol del siervo, aquel mayordomo que sabe como su declaración de fe, fruto de su libre albedrío, lo confirma como propiedad de Dios, proceso en el que toma forma la nueva vida, la nueva creación que Dios hace desde la cruz del calvario, en el que la vida que proviene de Dios que es eterno, es eterna para los que han sido hechos sus hijos.  

Efesios 2: 8/10 En efecto, ustedes han sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de ustedes; es un don de Dios. No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta. BHTI.

La vida cristiana es el estilo de vida que nos enseña el Evangelio, que es la explicación a la forma como vive Cristo Jesús; nadie tiene la capacidad de vivir ese estilo de vida porque esta basado en el amor la santidad y la justicia, de manera que vivir como Cristo Jesús quiere, solo es posible cuando el ha hecho del nuevo nacido, el templo desde el cual ministra vida, ,ministra amor, en todos, en cada uno de sus actos de nueva vida.

1 de Juan 4: 17 y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo. NTV.

La perfecta verdad en la que cada creyente es creado de nuevo, soluciona el conflicto social y religioso de lo seres humanos acerca de la fe, que es la puerta de entrada al orden espiritual, en el que todo tiene explicación, empezando por lo que ha de entenderse de la forma física y natural de las cosas que forman el planeta y muy especialmente de la vida, porque los cristianos viven por fe, por fe en Cristo Jesús, su Señor y salvador.

Colosenses 1: 15/17 Nadie puede ver a Dios, pero Cristo es Dios en forma visible. Él existe desde antes de la creación y es supremo Señor de toda ella. Con su poder creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que se ve y lo que no se ve, ya sean ellos seres espirituales, poderes, autoridades o gobernantes. Todo ha sido creado por él y para él. Cristo existió antes que todas las cosas, y todo el universo sigue su curso gracias a él. PDT.   

Entradas populares