Verdadera, ...

Salmo 1: 1 Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados, ni se detiene a hablar con pecadores, ni se sienta a conversar con blasfemos. RVC.

...bienaventuranza, que es como Dios define la felicidad, es la que alcanzan quienes siguen su consejo y se entregan por entero a la incomparable tarea de entender lo que El tiene para explicar sobre la vida de la que formamos parte ahora, especialmente sobre sus limites.

Salmo 1: 2/3
Que, por el contrario, se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella. Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan. ¡En todo lo que hace, prospera. RVC.

¿Habra algo de lo que Dios pide que hagamos de la vida, que no se pueda realizar? Cuando los creyentes obran en vida para cumplir el encargo de Dios, toma forma lo que para Dios es prosperidad, que no es otra cosa que vivir en obediencia, porque el resultado depende del Creador.

Salmo 1: 4
Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el tamo que se lleva el viento! RVC. Esto es, con los que se detienen a hablar con los pecadores y se sientan a conversar con los blasfemos. Son igualmente los que tienen un concepto simplemente religioso de dios.

Hacer causa común con los que tienen sus propios conceptos de dios, felicidad y prosperidad, puede ser uno de los mas trágicos errores, cometido al aplicar a los Principios Divinos, sentimientos y emociones, humanos, que generan grande diferencia de reacciones, por que todas esas reacciones son circunstanciales.

2 de Corintios 6: 14/17
Ustedes no son iguales a los que no tienen fe en Cristo. Entonces no se junten con ellos. ¿Acaso hay algo en común entre la justicia y la injusticia? ¿Cómo puede estar la luz junto con la oscuridad? ¿Es que puede haber un pacto entre Cristo y Satanás? ¿Qué puede haber en común entre un creyente y alguien que no cree en Cristo? El templo de Dios no puede tener ningún pacto con los ídolos y nosotros somos el templo del Dios viviente. Así como Dios dijo:«Viviré y caminaré con ellos;yo seré su Diosy ellos serán mi pueblo». Y por eso dice el Señor: «Salgan de entre esa gente y sepárense de ellos. No toquen nada impuro y yo los aceptaré. WBES.

Entradas populares