¿Para cuanto alcanza, ...

Lucas 12: 18/19 Entonces pensó: “Ya sé. Tiraré abajo mis graneros y construiré unos más grandes. Así tendré lugar suficiente para almacenar todo mi trigo y mis otros bienes. Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. NTV.

... lo que la gente ha acumulado y que es en realidad el todo en su existencia, porque "sus reservas", son la base de su seguridad y por esta vía la explicación a lo que cree? La respuesta es fácil, alcanza hasta cuando se termina su existencia, confianza que el sistema financiero le firma a sus previsivos clientes.

Exodo 16: 4
Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Voy a hacer que les llueva pan del cielo. El pueblo deberá salir todos los días a recoger su ración diaria. Voy a ponerlos a prueba, para ver si cumplen o no mis instrucciones. NVI.

El que habla consigo mismo y que la parábola nos muestra solo, hablando de sus planes no sabe, o simplemente no forma parte de lo que cree, la advertencia del eterno e invariable Dios, que prueba, es decir que examina, la disposición del pueblo para depender "solo" de El.

Los que ignoraron en el desierto, lo que fue parte de su existencia en el desierto, murieron, ... todos, negandose a aceptar que todo lo que eran, fue sostenido por el creador, así como el rico de la parábola que igual escucha en la voz de Dios; Lucas 12: 20
»Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. NTV.

Exodo 16: 19/20
Luego Moisés les dijo: —Nadie debe dejar nada para el día siguiente. Sin embargo, algunos de ellos no hicieron caso a Moisés y dejaron algo para el otro día; pero lo que guardaron se llenó de gusanos y apestaba. Entonces Moisés se enojó con ellos. DHH.

Quien que tiene la "promesa", del sistema humano para garantizarce, "su relax, su comida, bebida y diversión", podría entender aquello que repite religiosamente y que le funciona como una especie de "conjuro" o algo parecido; Mateo 6: 9/11
"Ustedes, pues, oren de esta manera: 'Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre. Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo. Danos hoy el pan nuestro de cada día. NBLH.

1 de Timoteo 6: 6/10
Es verdad que dedicarse a Dios es una manera de ganar mucho, pero en el sentido de vivir contento cada uno con lo que tiene. Cuando llegamos al mundo, no traíamos nada y cuando morimos no nos podemos llevar nada. Por eso, si tenemos alimentos y ropa, podemos darnos por satisfechos. Los que quieren ser ricos caen en la trampa de la tentación. Empiezan a tener deseos descabellados que los perjudican. Eso los hunde en la ruina total. El amor por el dinero causa toda clase de males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento. WBES.

Entradas populares