Sobrevolando, ...

Mateo 13: 24/26 La siguiente es otra historia que contó Jesús: «El reino del cielo es como un agricultor que sembró buena semilla en su campo. Pero aquella noche, mientras los trabajadores dormían, vino su enemigo, sembró hierbas malas entre el trigo y se escabulló. Cuando el cultivo comenzó a crecer y a producir granos, la maleza también creció. NTV.

... como lo hacen los pilotos expertos en fumigación, ven los campos de sembrado uniformes y dorados, cuando de trigo se trata, el color oro es fascinante en los extensos campos en los que crece y madura, hasta el bendecido tiempo de la cosecha.

Sin embargo en la Parábola que nos narra el Creador, el agricultor se encontrará, con que no todo eso que se ve sobrevolando es trigo, El nos dice que a escondidas el enemigo vino y sembró hierbas malas, maleza, entre el trigo y se escabullo, y que al tiempo que crecía el trigo, también la mala hierba mala creció.

De manera que solo si nos acercamos para ver de cerca, podremos apreciar lo que es trigo y lo que es maleza; solo cuando conocemos de cerca la forma en que vive cada cual, podremos saber si lo que proclama, sobrevolando, coincide con lo que se ve de cerca; "porque por sus frutos los conoceréis".

Usando todos los medios, "aéreos", la gente como yo, proclamamos todo acerca de todo, y en especial de religión, es mas, proclamamos ser cristianos, y así el ecumenismo surte efecto, porque desde lo "alto" desde lejos", el campo parece igual, pero cuando todo eso que se ve tan bueno, y tan bonito, es confrontado por la Palabra de Dios la Biblia, todo aterriza.

Las espléndidas naves en las que la religión sobrevuela el mundo, actúan a escondidas con artimañas y se escabullen para no ser descubiertas; porque cuando El Espíritu Santo "eleva" a los redimidos hijos de Dios, hasta la misma presencia del Padre, piloteados por Cristo Jesús, todo sera expuesto y sometido a la luz, y el trigo y la mala hierba identificados.

El Trigo es uno solo, es trigo, y es la figura de la iglesia que cuida el sagrado agricultor, Cristo Jesús. la mala hierba, la que siembra el enemigo, es la religión, que aunque parece ser una sola, no es así porque hay diversidad de clases de cizaña, de mala hierba. Mirando de cerca se podrá apreciar la conducta religiosa y será explícito el estilo de vida Cristiano.

Juan 3: 16/21
Tanto amó Dios al mundo, que no dudó en entregarle a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino tenga vida eterna. Pues no envió Dios a su Hijo para dictar sentencia de condenación contra el mundo, sino para que por medio de él se salve el mundo. El que cree en el Hijo no será condenado; en cambio, el que no cree en él, ya está condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. La causa de esta condenación está en que, habiendo venido la luz al mundo, los seres humanos prefirieron las tinieblas a la luz, pues su conducta era mala. En efecto, todos los que se comportan mal, detestan y rehuyen la luz, por miedo a que su conducta quede al descubierto. En cambio, los que actúan conforme a la verdad buscan la luz para que aparezca con toda claridad que es Dios quien inspira sus acciones. BLPH-ES.

Entradas populares