Si hay, ...

Lucas 11: 39 Entonces el Señor le dijo: «Ustedes, los fariseos, son tan cuidadosos para limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, ¡llenos de avaricia y de perversidad! NTV.

... algo inútil es toda conversación, en que el tema sea por ejemplo religión, porque cada ser humano practica su propia forma de religión y es la principal razón por la que se imaginan que el cristianismo es religión. Los doctores de la ley, campeones de las practicas religiosas identificados como fariseos, son la ilustración que Cristo Jesús nos da al respecto.

Una cosa son los seres humanos que en su estilo de vida incluyen alguna forma de practica religiosa y otra bien diferente es la de las personas que viven un estilo de vida como el que vivió Su Señor y Salvador Cristo Jesús. La religión trata de limpieza de tazas y platos, el Cristianismo trata con lo que le ocurre al individuo y a los que lo rodean cuando sus corazones están llenos de avaricia y de perversidad.

El sistema religioso en todas sus formas ignora al individuo y a los que están cerca, el cristianismo trata de la forma como las personas se relacionan unas con otras. La religión no puede ni quiere tratar con avaricia y con perversidad, porque si lo hace, la gente se daría cuenta que una cosa o la otra, son actos que se cometen contra si mismo y contra los demás.

Así entendemos porque la religión prefiere practicar rituales y ceremonias en las que lo que cuenta es lavar tazas y platos, porque su forma de vida se basa en la avaricia y la perversidad y toda la gama de actos similares, que es lo que les satisface y lo que conforma un estilo de vida general, así como la religión es general.

Cómo se entendería que la religión trate con el pecado, si es que el pecado es su estilo de vida es lo que en realidad aman. Entonces podemos apreciar el error tan grave de los que por millones siguen creyendo que el cristianismo es una religión o parte de ella. Aceptar algo así, desmentiría la protesta que Cristo Jesús personalmente le hizo al sistema religioso, que terminó asesinándolo en la cruz.

La vida que ocurre cada instante entre hombres y mujeres de todas las edades y todos los roles; padres, hijos, hermanos, vecinos, amigos, condiscípulos, esposos, esposas, etc. son el motivo de Cristo Jesús, el que por amor, murió por lo que la religión se negó a hacer.

Pero que Cristo si hace y hará, propiciando que las relaciones entre los que lo han recibido y han sido hechos el templo en el que El habita, vivan sus nuevas vidas desarrollando el carácter de su Señor y Salvador y dando lugar a lo que se conoce como Cristianismo, que es el estilo de vida en que viven los redimidos hijos de Dios, por la unción del Espíritu Santo.

1 de Juan 2: 4/6
Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. WBES.

Entradas populares