¿A quien es que acusa, ...

Apocalipsis 12: 9/10 Así que aquel enorme dragón, es decir, la antigua serpiente, la que tiene por nombre Diablo y Satanás, la que continuamente está seduciendo al mundo entero, fue precipitado a la tierra junto con sus ángeles. Y oí en el cielo una voz poderosa que decía: — Ya está aquí la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios; ya está aquí la soberanía de su Cristo. Ha sido reducido a la impotencia el que día y noche acusaba a nuestros hermanos delante de nuestro Dios. BLPH-ES.

... el engañador y padre de mentira, cuando llena las mentes de los hombres de pensamientos pecaminosos? De acuerdo con La Palabra, los acusados son los hijos de Dios, los que han sido hechos hermanos en Cristo Jesús, que son los únicos que saben lo que es, y el poder destructivo que tiene el pecado, y que han sido salvos.

La soberanía de Cristo que impera en cada creyente, ha reducido a la impotencia a ese acusador que de día y de noche los acusaba, ... acusaba, tiempo pasado, porque las acusaciones ante Dios, son el método con el que el diablo pretende descalificar a los que han sido hecho justicia para Dios en Cristo Jesús.

De modo que toda acusación traída ante Dios, por el diablo sobre una persona que lleva a Cristo en su corazón, en realidad estaría acusando a Dios mismo, algo que es imposible porque Satanás, tiembla ante la presencia de Dios Santiago 2: 19
¿Tú crees que hay un único Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor. BLPH-ES.

Ahora sabemos porque el resto de los seres humanos no son acusados y porque ellos, todo lo "ven y lo sienten bien", porque los que no han sido separados de las garras del acusador, en esencia son sus cómplices y entre cómplices nadie se acusa. Sin embargo no podemos desconocer que el espíritu de desobediencia a Dios, opera en la mente. -
Efesios 2: 1-2-

Y en la mente se libra día y noche una guerra espiritual, que el acusador lanza para "ver si logra desestabilizar", a los guerreros de Dios, que han sido redimidos de todos sus pecados y que por lo tanto, ya no son mas culpables ante la justicia de Dios. Todo lo que viene a la mente de un Cristiano, ha de ser sometido a Cristo en su corazón.

Hebreos 10: 12/14
Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, y allí estará esperando, hasta que Dios derrote a sus enemigos. Porque, con un solo sacrificio, Jesucristo hizo que Dios hiciera perfectos a todos los que eligió para ser parte de su pueblo. TLAD.

Entradas populares