Es una cadena, ...

Juan 15: 9/10 Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes. Permanezcan en mi amor. Pero sólo permanecerán en mi amor si cumplen mis mandamientos, lo mismo que yo he cumplido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. BLPH-ES.

... cuyos eslabones son hechos con Amor, aquella que hace posible relacionarse con las personas, de la misma manera que nos relacionamos personalmente con Dios y que libera las relaciones de la tensión que es propia del egoísmo de la naturaleza humana.

Dios nos explica que el principio en el que fluye el Amor es la obediencia, obediencia de la que Cristo Jesús es el modelo perfecto, y cuyo principio se hace realidad en los Cristianos que lo aman porque obedecen sus mandamientos, que tienen origen en El Padre Celestial.

El Amor que viene de Dios, encadena a los que reciben a Cristo Jesús, como respuesta a la unción del Espíritu Santo, para que obren siempre tomando la iniciativa, que es fruto del amor genuino, que se niega a si mismo, para poder "apreciar" a las personas que le rodean.

Estar enfocados en otros que no "soy yo" convierten en vida lo que Dios ordena; "deja de agradarte a ti mismo, para agradarme a mi", haciendo que otros sean participes de lo que eres capaz de hacer, cuando obedeces a Dios, en cambio de obedecerte a ti mismo.

1 de JUAN 4: 19
Nosotros amamos porque El nos amó primero. NBLH.

Esta cadena de amor se va formando con cada "eslabón" que recibe el perdón de sus pecados en la cruz, es redimido y hecho persona con capacidad para amar como Dios le ama, estos son los que en la práctica, sirven de canal para llevar a otros el caudal del Amor de Dios.

Entradas populares