Los Frutos, ...

Mateo 7: 15/16 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? NTV.

... de la comunión o del rechazo a Dios, son previstos por Cristo Jesús, como evidencia de lo que realmente son los que se atreven a llamarse cristianos; Mateo 7: 20
Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones. NTV.

La comunión con Dios, es la relación personal que existe, entre hombres y mujeres que han nacido de nuevo, luego de morir con Cristo en la cruz, por el error cometido al actuar sin saber realmente que es ser hombre y que es ser mujer, por tanto la permanente cercanía con Dios, rediseña el carácter masculino y el carácter femenino.

De modo que los que caminan con Dios, son genuinos hombres y mujeres, que día a día, crecen y maduran en sus individuales caracteres, reflejando el carácter de Cristo Jesús, dando lugar al cumplimiento del estilo de vida Cristiano masculino y femenino y cada uno de los diferentes roles que Dios le de en su nueva vida.

Así las cosas negarse a ser el hombre y la mujer que Dios crea en Cristo Jesús, es pecado, tanto como que quienes así procedan ignoran la causa por la que Cristo Murió en la cruz y se hacen autores de su propia justificación, rechazando el sacrificio de Cristo Jesús y atrayendo sobre si la ira de Dios.

1 de Pedro 1: 14/16
Antes, ustedes no entendían y por eso seguían sus malos deseos. Pero ahora, son hijos obedientes de Dios y no deben vivir como antes. Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. Pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo». WBES.

El fruto que define por excelencia la obra de Dios en cada persona, es el de la recuperación de su identidad, identidad que perdió cuando murió espiritualmente en el Jardín del Edén, la cruz de Cristo restaura al hombre y la la mujer que el Creó y con los cuales sostuvo la relación familiar en que vivieron disfrutando de su presencia y de Amor.

Entradas populares