Como El cielo de la tierra ...

Lucas 11: 39 Entonces el Señor le dijo: «Ustedes, los fariseos, son tan cuidadosos para limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, ¡llenos de avaricia y de perversidad! NTV.

... así están de distantes el sistema religioso y el Cristianismo, la distancia esta determinada por la redención, que es la obra de Amor que realizó Dios, por medio de su hijo unigénito, para darse a conocer y dejar en completo ridículo a los dioses que la gente adoró y adora y adorará.

Jeremías 51: 17/18
Toda la humanidad es necia, falta de conocimiento; Se avergüenza todo orfebre de sus ídolos, Porque sus imágenes fundidas son engaño, Y no hay aliento en ellas. Vanidad son, obra ridícula; En el tiempo de su castigo perecerán. NBLH.

Sin redención es decir sin cruz, sin redentor, sin justificador, el hombre solo puede inventarse dioses y diosas, porque por dentro están llenos de pecado, que es el lugar en el que habita Dios en los redimidos de la avaricia y de la perversidad, es decir del pecado.

Por dentro, es la expresión que define el corazón, que toma su verdadero nombre cuando es motivo del Amor de Dios y que en efecto es la habitación que ocupa nuestro redentor Señor y Salvador Cristo Jesús, El desde allí le da forma a un estilo de vida, que recibe el nombre de Cristiano, porque es el reflejo del estilo de vida en que vivió Cristo Jesús.

El sistema religioso, solo conoce de rituales y de ceremonias y de higiene exterior incluida la ropa que envuelve vidas realmente pervertidas, es el mas reconocido y aceptado estilo de vida, porque en realidad aprueba y consiente toda forma de conducta humana, movida por sus instintos y apetitos.

Los doctores de la Ley, los fariseos son el ejemplo con el que Dios nos ilustra lo que en la practica es la religión, que existe como prueba del contraste entre la vida dedicada a las apariencias que ocurren calendariamente dentro de ciertos edificios, y la vida que viven los que por cada aliento que reciben, exhalan el amor y el poder de Dios en Cristo Jesús, por la unción del Espíritu Santo.

1 de Corintios 3: 16
¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? NBLH.

Entradas populares