El que conmigo, ...

Lucas 11: 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV.

... no recoge, desparrama, es en esencia el mensaje del Evangelio que Cristo Jesús nos presenta como explicación de los absolutos, de los principios en los que se basa tener una relación personal con El. Esta enseñanza forma parte de la predicación en la que El Señor responde a los pensamientos de los que lo seguían maliciosamente, especialmente los doctores de la Ley.

Dios deja al desnudo sus mentes pervertidas, que lo acusaban de ser parte del reino de las tinieblas, anticipando lo que seria fruto de su sacrificio en la cruz, como liberación espiritual de los que en efecto estaban esclavizados por Satanás. El Creador les aclara que no es posible realizar obra alguna para los que están divididos, porque la división es una estrategia de Satanás.

Lucas 11: 17/19
Jesús conocía sus pensamientos, así que dijo: «Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una familia dividida por peleas se desintegrará. Ustedes dicen que mi poder proviene de Satanás, pero si Satanás está dividido y pelea contra sí mismo, ¿cómo puede sobrevivir su reino? Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir NTV.

Es con Dios o con Satanás, es conmigo o con el diablo, predica el Creador; Es en lo Unico, en lo absoluto en lo que se explica la relación de los Cristianos con su Señor y Salvador Cristo Jesús, es una relación "personal" y exclusiva con El, no hay el mas mínimo lugar a la mezcla de su sagrada persona, con nada de lo que los seres humanos llaman dios.

La mezcla, obra dentro de lo que en la relación matrimonial, se llama adulterio y que en nuestra relación con Cristo Jesús, es adulterio espiritual, que es el estado en el que existen todos los grupos y forma de religión, extendidos por el mundo. Mateo 12: 30/31
»El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. NTV.

El Espíritu Santo, unge y separa para Dios el Padre, a todo aquel que ha recibido a Cristo Jesús en su corazón, su obra es la de sustentar la armonía, que es apreciable en la unión, dejando al descubierto el caos, que es la obra de las tinieblas, creando y sosteniendo la división y la confusión.

"Trabajar" por muy arduo que parezca, y muy digno, y muy sacrificado, no es lo que importa, lo que importa es con quien y porque trabajamos, porque cuando lo sepamos, entonces podemos formar en nuestras mentes el concepto de "libertad", en el que no nos quejaremos de los resultados del trabajo, porque habremos "elegido", para quien es que trabajamos.

Juan 15: 5/6
Yo soy la vid; ustedes, los sarmientos. El que permanece unido a mí, como yo estoy unido a él, produce mucho fruto, porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. El que no permanece unido a mí, es arrojado fuera, como se hace con el sarmiento improductivo que se seca; luego, estos sarmientos se amontonan y son arrojados al fuego para que ardan. BLPH.-ES.

Entradas populares