!! quién ¡¡, ...

Ezequiel 33: 30/31 30 »Hijo de hombre, los de tu pueblo hablan de ti en sus casas y murmuran acerca de ti junto a las puertas. Se dicen unos a otros: “¡Vayamos a oír lo que el profeta tiene para contarnos de parte del Señor!”. 31 Entonces ellos se acercan fingiendo sinceridad y se sientan delante de ti. Escuchan tus palabras, pero no tienen ninguna intención de hacer lo que tú les dices. Tienen la boca llena de palabras sensuales y en su corazón solo buscan dinero. NTV.

...  habla cuando la "gente religiosa", sale de los lugares en que sucede su "vida privada", para ir a visitar los lugares en que suceden sus practicas basadas principalmente en lo que saben van a oír, saber resultado de las decisiones que han asumido para designar a los voceros, las voces que les "comunicaran", durante cada visita, los agendados discursos, cuidadosamente elaborados, para que la gente asiente, escuche lo que ciertamente sabe que debe escuchar, pues el que habla; los que hablan, son "quienes hablan".

Isaías 30: 8/11 8 Ahora ve y escribe estas palabras; escríbelas en un libro. Así quedarán hasta el fin de los tiempos como testigo 9 de que este es un pueblo rebelde y terco} que se niega a hacer caso a las instrucciones del Señor. 10 Les dicen a los videntes: «¡Dejen de ver visiones!». Les dicen a los profetas: «No nos digan lo que es correcto. Dígannos cosas agradables; cuéntennos mentiras. 11 Olvídense de toda esta tristeza; apártense de su senda estrecha. Dejen de hablarnos acerca del “Santo de Israel”». NTV.

Desde siempre y para siempre, en tanto este siempre termina con la creación material, la física; la gente en general y claro la gente religiosa, caída en el marasmo de la ignorancia, el sopor de la muerte, completamente "amodorradas" por el sueño latente en que transcurren sus existencias, cimientan estos componentes del "carácter", en que Dios, si es que en verdad es Personá y Vive, Existe, debe hablarnos según lo que queremos que nos diga, pues lo único que estamos dispuestos a escuchar.

1 Reyes 22: 6/8A 6 Así que Acab llamó una reunión de los profetas. Había como 400 profetas y Acab les preguntó: —¿Debo ir a la guerra contra el ejército de Siria y atacar a Ramot de Galaad o esperar hasta otro momento? Los profetas contestaron: —Ve a luchar ahora, porque el Señor te va a entregar la ciudad. 7 Pero Josafat les dijo: —¿Hay otros profetas del SEÑOR por acá? Si hay, deberíamos preguntarles. 8 El rey Acab contestó: —Hay otro profeta, Micaías hijo de Imlá, pero lo detesto porque cuando él habla de parte del SEÑOR nunca me dice nada agradable. Siempre dice lo que no me gusta. PDT.

Así nos explica el Creador el fracaso de la gente que El Anhelo fuera semblanza de su Propia Persona, El Hijo Primogénito, Absoluta Realidad de Dios El Padre, en El Entorno Espiritual Testificado por El Espiritu Santo, pero que doblegados por el fanatismo hacia su pecado, no pudieron abandonarlo, ni pudieron abandonar el fanatismo religioso que les servía de moderador para controlar a sus dioses, control de sus propias conciencias corruptas, en la multiforme practica de la idolatría.

2 de Timoteo 4: 2/5 2 Con urgencia predica la palabra de Dios; hazlo sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. 3 Llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la sana enseñanza, sino que, guiada por sus propios deseos, se rodeará de maestros que le digan lo que desea oír. 4 Estas personas, en vez de escuchar la verdad, se volverán a los mitos. 5 Por eso, tú mantente vigilante en todas las circunstancias, no temas sufrir, dedícate a la evangelización, cumple con los deberes de tu ministerio. NBV.

En medio de la enormidad del sistema religioso, se ha hecho practica habitual, esto es de cada "fin de semana", las manera religiosa no muy nueva, el horror de la astasia, en que el fanatismo le hace creer a muchos millones de seres humanos que son como "Aladino", que tienen a su "genio", al que llama el espíritu, en la lampara, y lo liberan durante su aquelarres ceremoniales, para que les haga notoria su enajenación, disfrazada de dominio, de poder sobre aquel genio.}

1 de Timoteo 4: 1/2 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia. NBLA. Amados, no crean a todo espíritu, sino prueben los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. 2 En esto ustedes conocen el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es[a] de Dios. 3 Y todo espíritu que no confiesa a Jesús[b], no es[c] de Dios, y este es el espíritu del anticristo, del cual ustedes han oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijos míos[d], ustedes son[e] de Dios y han vencido a los falsos profetas, porque mayor es Aquel que está en ustedes que el que está en el mundo. 5 Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error. 1 de Juan 4: 1/6 NBLA.

Entradas populares