!!! Edificar ¡¡¡, ...
Proverbios 24: 3/10 3 La casa se edifica con sabiduría y se afirma con inteligencia. 4 Sus alcobas se llenan con buen juicio, y con todo bien preciado y agradable. 5 Es mejor ser sabio que ser fuerte; es mejor tener ciencia que mucha fuerza. 6 Porque la guerra se hace con buenos planes, y la victoria se obtiene con muchos consejos. 7 Para el necio, la sabiduría resulta inalcanzable; entre los consejeros, no abre la boca. 8 Al que sólo piensa en hacer el mal se le llama conspirador. 9 Los pensamientos del necio son pecado; todo el mundo aborrece a los burlones. 10 Si en momentos difíciles te rindes, muy limitada es la fuerza que tienes. RVC.
... es la forma como se despliega la inteligencia y la sabiduría de Dios, en cumplimiento de su Carácter Eterno Creador, evidenciá en cada instante "cósmico", en el que se cumplen los Criterios que le dan propósito y objetivo a los componentes del universo material, físico, al servicio de la mayor creación Divina, Mayor en que los creados son imagen y semejanza de su Divina Persona, para los que por su Amor indescifrable, incomprensible es toda la creación que El preparo como su herencia, herencia.
La Edificación a que Dios somete la totalidad de su Obra visible, y la que no es visible, pues es el origen espiritual de todo lo que se puede ver con ojos simplemente materiales, conforma la expresión Madurez, en la media de como nada de lo creado, es pasivo, o estático, o "sin accion aparenté", pues la Expansión que no cesa de "crecer", de manifestarse como elemento de Accion, en Manos Infalibles Todopoderosas, que proyectan el universo conforme a los criterios de permanencia de sus hijos, e hijas.
2 de Pedro 3: 9/12 9 No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido sino que todos cambien su vida y dejen de pecar. 10 El día en que el Señor regrese, lo hará de sorpresa, como un ladrón. El cielo desaparecerá con un sonido muy fuerte y todo lo que hay en él será destruido con fuego. La tierra y todas las obras que hay en ella quedarán expuestas ante Dios.[a] 11 Todo será destruido. Por lo tanto, piensen qué clase de persona deben ser y vivan una vida dedicada a servir a Dios. 12 Esperen la llegada del día de Dios y hagan lo posible para que llegue pronto. En ese momento, el cielo será destruido con fuego y todo lo que hay en él será consumido por el calor. PDT.
Si Dios el Creador y Dios y Padre, dispone la invariable, constancia en que los "elementos", deben ser útiles a sus propósitos con mayor razón sus hijos e hijas, han de ser la constancia superior de la que se resuelve en su crecimiento, su madurez constante, decididos personalmente por que así sea, entregados en amor, en adoración al Poder de su Padre, que lo hace posible, habitando espiritualmente en cada uno y cada una, modo que le da identidad y proposito a cada hombre y cada mujer.
La edificación de cada uno y cada una, rinde como fruto la preparación de la familia, para volver a habitar en su hogar, en el Lugar en que sucede la Omnipotente Presencia de Dios, la Inconmensurable Presencia de la Santidad, La Justicia y el Amor, en que se entiende la Familia, disfrutando de la Vida, que es Dios ministrando personal e individualmente los dones y talentos que se llevan a efecto en el marco de la Inteligencia y Sabiduría, que es Armonía, identificación y comunión de todos.
Efesios 4: 12/16 12 Capacita así a los creyentes para que desempeñen su ministerio y construyan el cuerpo de Cristo 13 hasta que todos alcancemos la unidad propia de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios; hasta que seamos personas cabales; hasta que alcancemos, en madurez y plenitud, la talla de Cristo. 14 Dejemos, pues, de ser niños zarandeados por las olas y arrastrados a la deriva por cualquier doctrina seductora, a merced de esa gente maestra en las artimañas del error. 15 Vivamos, en cambio, con autenticidad en el amor y esforcémonos por crecer en todo, puesta la mira en aquel que es la cabeza: Cristo. 16 Él es quien hace que el cuerpo entero, bien ensamblado y unido mediante el conjunto de ligamentos que lo alimentan según la actividad propia de cada miembro, vaya creciendo como tal cuerpo de modo que se construya a sí mismo en el amor. BLPH.