!!! Efecto ¡¡¡, ...
Números 12: 3 3 Moisés era un hombre muy humilde; no había sobre la tierra otro más humilde que él. BLPH.
... causado por la experiencia Sobrenatural Privilegiada por la Voluntad de Dios, de revelarse ante los Elegidos, es el Natural Cambio de "carácter". de conducta, se trata de la revelación de lo inexplicable, de lo inenarrable por la naturaleza humana, que viene a ser la "genuina narrativa" la evidencia que expone la conversión de lo que fue ser parte la simple aglomeración en la especie humana, viniendo a "ser", la individualización, la personalización de ese estado, dando lugar a la identidad de las personas.
2 de Corintios 5: 14/17 14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.[a] Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.[b] 15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV.
Los criterios humanos, cimentados en lo que quedó de la realidad como creación de la Mano de Dios, la justicia, la Santidad, el Amor, esa realidad en que El Creador explica como su decisión Todo Poderosa, Soberana, dio origen a la familia, la relacion "Genética" entre el Padre y sus hijos, que por su Criterio Infalible fue que, estos, sus hijos, sean personas sexuadas, se perdió en el subeterraneo de la muerte, de modo que lo restante, es la divagación inteligente y sabia de gente que desconoce su origen.
Deuteronomio 4: 5/6 5 »Miren, yo les he enseñado estatutos y decretos tal como el Señor mi Dios me ordenó, para que así los cumplan en medio de la tierra en que van a entrar para poseerla. 6 Así que guárdenlos y pónganlos por obra, porque esta será su sabiduría y su inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: “Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente”. NBLA.
El efecto de enfrentar una Inteligencia y Sabiduría, completamente desconocida, debería ser ante los pueblos muy antiguos fundamentados en la inteligencia y la sabiduría de las gentes que les heredaron los lineamientos, los "limites", en los que hipócritamente, málicamente, proclamaban agradar, y calmar la ira de sus dioses , causaría por la experiencia del ejemplo, la confrontación con su manera de comportarse, su manera de "vivir".
Jeremías 44: 21/23 21 «En cuanto a los sacrificios que han quemado en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, ustedes y sus padres, sus reyes y sus príncipes y el pueblo de la tierra, ¿no se ha acordado el Señor de ellos, y no ha venido esto a Su mente[a]? 22 El Señor no pudo soportar más, a causa de la maldad de las obras de ustedes y a causa de las abominaciones que habían cometido. Por eso su tierra fue convertida en ruinas, en objeto de horror y maldición, sin habitantes, como está hoy. 23 Porque ustedes quemaron sacrificios y pecaron contra el Señor y no obedecieron la voz del Señor ni anduvieron en Su ley, ni en Sus estatutos, ni en Sus testimonios, por tanto, les ha sobrevenido esta calamidad, como sucede hoy». NBLA.
La especie humana, perdida de su origen Celestial, vaga en su origen material, el origen resultado de los apetitos instintivos, los deseos humanos. de carne y de sangre que solo pueden "reproducir" la vida física, dedicados en tal estado a fijar normas, doctrinas, para tratar de darle buen nombre al pecado, que es el fundamento de la naturaleza humana, caída, se basan se sumergen en sus reflexiones sopesando sus inteligenciás y sabidurías, de las que son fruto la socializad y el sistema religioso.
1 de Corintios 1: 20/29 20 ¿Qué es del sabio? ¿Qué del escriba? ¿Qué del filósofo de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría de este mundo? 21 Porque en la sabiduría de Dios, por no haber el mundo conocido a Dios por sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo colgado en el madero, que es a los judíos ciertamente tropezadero, y a los gentiles locura; 24 pero a los llamados, así judíos como griegos, Cristo es potencia de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo loco de Dios es más sabio que los hombres; y lo flaco de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Porque mirad, hermanos, vuestra vocación: que no sois muchos sabios según la carne, no muchos poderosos, no muchos nobles; 27 antes lo que es la locura del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo que es la flaqueza del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios; y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 para que ninguna carne se jacte en su presencia. JBS.