! malograda ¡, ...

Jeremías 15: 19/20 19 Entonces[a] dijo así el Señor: «Si vuelves, Yo te restauraré, En Mi presencia estarás; Si apartas lo precioso de lo vil, Serás Mi portavoz[b]. Que se vuelvan ellos a ti, Pero tú no te vuelvas a ellos. 20 -»Y te pondré para este pueblo Por muralla de bronce invencible; Lucharán contra ti, Pero no te vencerán, Porque Yo estoy contigo para salvarte Y librarte», declara el Señor. NBLA.

... fracasada la expuesta posibilidad ofrecida por El Creador, a los seres humanos para cambiar el carácter mundanal, carnal diabólico, por el de la autodeterminación personal, que es resultado de la decisión de asumir el lugar como hijos, e hijas de la Santidad, de la Justicia, del Amor, es decir hijos e hijas de Dios, en todo absolutamente, esencialmente en su semejanza de carácter, de capacidad para reflexionar acerca de cada accion que se lleva a efecto, y en tal estado analiza4r las consecuencias. 

Ezequiel 36: 16/20 16 El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 17 «Cuando los israelitas vivían en su tierra, la profanaron con sus malas acciones. Su manera de vivir era para mí algo sucio y repugnante. 18 Entonces descargué mi ira sobre ellos por los asesinatos que cometieron en el país y por la manera en que lo profanaron adorando a los ídolos, 19 y en castigo de sus malas acciones los dispersé entre los demás países y naciones. 20 Pero en todos los pueblos a donde ellos llegaban, ofendían mi santo nombre, pues la gente decía: “Éstos son el pueblo del Señor, pero tuvieron que salir de su país.” DHH.

Fracasaron, doblaron su manera de vivir, y la envolvieron en rituales, en ceremonias,  convirtiendo en cultos religiosos, ,los Criterios que le dan forma y figura al carácter de las personas, Criterios visibles en la manera de vivir de la que se aprecia el efecto, de lo que realmente ha de ser conocido  como "religión", manifiesta en la conducta, en el comportamiento individual, el personal, dentro del contexto en que, si lo que hay son personas, reinara la armonía, la identificación, la comunión.   

Éxodo 19: 1/7 Los hijos de Israel llegaron al desierto de Sinaí al cumplirse tres meses de haber salido de la tierra de Egipto. 2 Después de salir de Refidín, llegaron al desierto de Sinaí y acamparon en el desierto. Acamparon allí, delante del monte. 3 El Señor llamó a Moisés desde el monte, y Moisés subió para hablar con Dios. Y Dios le dijo:

«Habla con la casa de Jacob. Diles lo siguiente a los hijos de Israel: 4 “Ustedes han visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo los he tomado a ustedes y los he traído hasta mí sobre alas de águila. 5 Si ahora ustedes prestan oído a mi voz, y cumplen mi pacto, serán mi tesoro especial por encima de todos los pueblos, porque toda la tierra me pertenece. 6 Ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y un pueblo santo. Estas mismas palabras les dirás a los hijos de Israel.”»

7 Moisés volvió y llamó a los ancianos del pueblo, y en su presencia expuso todas las palabras que el Señor le había mandado decir. RVC.

La Narrativa, Sagrada revelada por Dios en el Antiguo Testamento, advierte a la humanidad sobre la rebelión deliberada contra El, en que se niegan a ser parte de lo que en verdad son; reniegan de su Genuino Origen, y se entregan en extasis lujuriosos a la escalofriante depravación que les significa ser hijastros de satanás, renegaron y fracasaron en cumplir el mandamiento de Dios de ser conocidos como "israelitas", es decir como el hijo primogénito de Dios, pues en cambio lo expusieron a vergüenza.  

Jeremías 44: 7/9 7 Ahora pues, así dice el Señor, Dios del universo, Dios de Israel: ¿Por qué se hacen tanto daño a ustedes mismos provocando en Judá el exterminio de hombres y mujeres, niños y lactantes? ¿No se dan cuenta de que no les quedará un resto? 8 Además me irritan con sus obras, pues queman ofrendas de incienso a dioses extraños en el país de Egipto, al que han venido a vivir como forasteros; de esa forma ustedes mismos serán exterminados y se convertirán en maldición e ignominia para todas las naciones de la tierra. 9 ¿Han olvidado las maldades de sus antepasados, las de los reyes de Judá y de sus mujeres, las propias maldades de ustedes y las de sus mujeres, las que todos cometieron en territorio de Judá y en las calles de Jerusalén? BLPH.

Pronunciar Israel-Efraín-. fue el mayor insulto entre todas las naciones del mundo contra El Creador, debido a que en Israel no podían reconocerse a si mismos como pervertidos idólatras, depravados, dado que llegaron a ser los mayores idolatras pecadores, debiendo ser los mayores, en lo opuesto, en la dignidad de ser poseedores de la autoridad que debía ser imitada, tal como ha de suceder, con los humanos que aceptan a Cristo Jesus, como su Señor, El entonces habitas en ellos, por lo que son conocidos como cristianos. 

Gálatas 2: 17/20 17 Pero supongamos que intentamos ser declarados justos ante Dios por medio de la fe en Cristo y luego se nos declara culpables por haber abandonado la ley. ¿Acaso esto quiere decir que Cristo nos ha llevado al pecado? ¡Por supuesto que no! 18 Más bien, soy un pecador si vuelvo a construir el viejo sistema de la ley que ya eché abajo. 19 Pues, cuando intenté obedecer la ley, la ley misma me condenó. Así que morí a la ley—es decir, dejé de intentar cumplir todas sus exigencias—a fin de vivir para Dios. 20 Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. NTV.

Entradas populares