! opuesto ¡, ...

Job 39: 13/17 13 »Baten alegres las alas del avestruz, ¿Acaso con el ala y plumaje del amor[d]? 14 -»Porque abandona sus huevos en la tierra, Y sobre el polvo los calienta; 15 Se olvida de que algún pie los[e] puede aplastar, O una bestia salvaje los[f] puede pisotear. 16 -»Trata a sus hijos con crueldad, como si no fueran suyos; Aunque su trabajo sea en vano, le es indiferente[g]; 17 Porque Dios le ha hecho olvidar la sabiduría, Y no le ha dado su porción de inteligencia. NBLA.

...  del modo como se entiende la vida y la muerte, es el significado de la inteligencia y la sabiduría; es literal, pues una es la inteligencia y sabiduría de los seres humanos muertos en sus delitos y pecados, pues esos delitos y pecados son la manifestación, el fruto de las emociones, los sentimientos, sensaciones, circunstancias, que obran en sus mentes-almas, sin vida, esto es sin espiritu, por lo que cada ser humano, desarrolla las influencias subterráneas, en abierta maliciosa maquinación plena de astucia. 

Otra, la Única, la Absoluta, la Inteligencia y Sabiduría Divina, El Marco en que la Deidad se explica en la Palabra Dios, como la Inconmensurable Capacidad, para llevará a efecto los Criterios Superiores de Su Carácter, de Su Manera de Ser, entendido en la Santidad, la Justicia, El Amor, Esencia Sobrenatural en que toma Forma y Figura la Vida, que El,  Dios quiso que la conociéramos al Decidir Crear al hombre como Especie con identidad masculina y femenina.

Genesis 1: 27/28 27 Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, 28 y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.» DHH. 6 Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca. 7 Que los malvados cambien sus caminos y alejen de sí hasta el más mínimo pensamiento de hacer el mal. Que se vuelvan al Señor, para que les tenga misericordia. Sí, vuélvanse a nuestro Dios, porque él perdonará con generosidad. 8 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos—dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse 9 Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. Isaías 55: 6/9 NTV. 

La astucia del mas salvaje de los animales que Dios creo, la serpiente como semblanza de satanás, que se ocupó de llenar tal similitud, registrada por El Creador, es por entero la descripción de la ausencia exacta y absoluta de inteligencia y sabiduría, característica de la necedad-estupidez- en que opera la especie humana, habitando el mundo bajo el gobierno de satanás, gobierno que se basa en la promoción, proliferación, influencia del pecado, para conseguir las guanacias que p4roduce la muerte. 

Genesis 3: 3 3 La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto? NTV. 20 Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. 21 ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; 22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. 23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 6: 20/23 NTV.

La astucia heredada del asesino, del engañador, del mentiroso del sátiro sexual, chismoso, murmurador, traidor, infurte, irreverente, arrogante y soberbio, en el mayor, por ser el mas bajo nivel del orgullo infernal que se levanta para mostrarse tal cual es, caido en la eterna condenación del pecado, el mismo que con el que causo la muerte de los hijos, e hijas de Dios. exacerbando la astuta inteligencia y la adoración del mal como sabiduría.

Job 28: 16/20 16 -»No puede evaluarse con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro. 17 -»No la pueden igualar ni el oro ni el vidrio, Ni se puede cambiar por artículos de oro puro. 18 -»Coral y cristal ni se mencionen; La adquisición de la sabiduría es mejor que las perlas. 19 -»El topacio de Etiopía[a] no puede igualarla, Ni con oro puro se puede evaluar. 20 -»¿De dónde, pues, viene la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? NBLA. 28 -»Y dijo al hombre: “El temor[a] del Señor es sabiduría, Y apartarse del mal, inteligencia”». Job 28: 28 NBLA.

Entradas populares