!! bio, ... ¡¡, ...

Ezequiel 36: 16/21 16 El SEÑOR me habló, diciendo: 17 «Hijo de hombre, cuando el pueblo de Israel vivió en su tierra, la profanaron con su manera de vivir y sus hechos. Para mí la manera en la que vivían era como el período de menstruación de la mujer, el cual la hace impura. 18 Así que descargué todo mi enojo sobre ellos por la sangre que derramaron y por los repugnantes ídolos con los que profanaron la tierra. 19 Entonces los juzgué por su manera de vivir y por sus hechos malvados, los esparcí entre las demás naciones y los hice extranjeros en otros países. 20 Pero estando entre las otras naciones, también profanaron mi santo nombre. Esto sucedía cuando la gente les decía: “Ellos son el pueblo del SEÑOR, ¿por qué entonces salieron de su tierra?” 21 Entonces me preocupé de mi nombre, el cual el pueblo de Israel había profanado entre las naciones a donde habían ido. PDT.

... grafia de la vida en que acaeció la gente dentro del marco que revela el Antiguo Testamento, la gente, los habitantes del mundo que le daban forma y  nombre a tal epíteto , el mundo, del que El Creador, aparto, desde la "raíz", desde el cimiento espiritual establecido en Abraham, aquel depositario del Poder del Creador, el espiritu en fie conformado Abrahán desde la simple forma de Abram, El Amigo de Dios establecido como el pionero de lo que significa familia, en el Criterio del Creador.     

Genesis 12: 1/7 El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré. 2 Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti».

4 Entonces Abram partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con él. Abram tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5 Tomó a su esposa Sarai, a su sobrino Lot, y todas sus posesiones—sus animales y todas las personas que había incorporado a los de su casa en Harán—y se dirigió a la tierra de Canaán. Cuando llegaron a Canaán, 6 Abram atravesó la tierra hasta llegar a Siquem. Allí estableció el campamento, junto al roble de More. En aquel tiempo, los cananeos habitaban esa región.
7 Entonces el Señor se le apareció a Abram y le dijo: «Daré esta tierra a tu descendencia[a]». Y Abram edificó allí un altar y lo dedicó al Señor, quien se le había aparecido NTV.

Los hechos que son evidencia de lo sucedido con el hombre que creció, maduro, hasta ser aceptado por Dios como "su amigo", crecimiento que se cimento en la disposición que le dio el privilegio de ser tomado como instrumento del Poder Espiritual en que todos los acontecimientos de su nueva vida, surtieron el fruto Anhelado por Dios de ser el Modelo; el Padre de la Fe, que "redirige el camino inútil, vacío, estéril, desértico de los seres humanos, hacia la cruz de la Redención y la tumba vacía.

Santiago 2: 20/24 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir[a], oh hombre vano[b], que la fe sin obras es estéril[c]? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras[d], la fe fue perfeccionada; 23 y se cumplió la Escritura que dice: «Y Abraham creyó a Dios y le fue contado por[e] justicia», y fue llamado amigo de Dios. 24 Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no solo por la fe. NBLA.

El sin igual ejemplo de la vida de Abraham cementada en el poder que recibió como persona, refrendado por el Creador, al declarar nulo el Abram religioso de la caldea babilónica, en Ur la casa de su parentela, formado en el  carácter de Justicia santidad y Amor, que transcurrió durante los veinticinco años, de vida en la que fue hecho papá, padre  de la familia anclada en la persona de Isaac, modelo para las familias que han de restaurarse en la Obra de Cristo Jesus en la cruz y en la tumba vacía.

Santiago 4: 3/10 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9 ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! 10 ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará! RVC.

El Espiritu que que Dios ha hecho "habitar en nosotros",  El Espiritu que Fue Dado a los dignos conocidos de antemano por sus merecimientos, para ser efecto de la relacion personal con Dios, como instrumentos para modelar el proposito que conlleva la vida, como semejanza de Dios que es Espiritu, pero que no fructifico en los descendientes, que cayeron en las redes de la vanagloria en egipto, los que despreciaron la oportunidad que Dios les dio, por medio de Moisés, 

Hechos 7: 30/34 30 »Después de cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, entre las llamas de una zarza que ardía. 31 Moisés se quedó maravillado de esa visión, y se acercó para observar bien. Entonces oyó la voz del Señor, que le decía: 32 “Yo soy el Dios de tus padres. Soy el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob.” Moisés temblaba de miedo y no se atrevía a mirar. 33 Pero el Señor añadió: “Descálzate los pies, porque estás pisando un lugar sagrado. 34 He estado viendo la aflicción que sufre mi pueblo en Egipto, y sé cómo gime. Por eso he venido a librarlos. Prepárate, porque voy a enviarte a Egipto.” RVC.

Entradas populares