Isaías 57: 3/11 3«¡Pero ustedes, vengan acá, hijos de brujas, descendientes de adúlteros y de prostitutas! 4 ¿De quién se burlan haciendo muecas y sacando la lengua? ¡Hijos de pecadores y mentirosos! 5 Rinden culto con gran pasión a sus ídolos, debajo de los robles y debajo de todo árbol frondoso. Sacrifican a sus hijos abajo, en los valles, entre los peñascos de los acantilados. 6 Sus dioses son las piedras pulidas de los valles; ustedes les rinden culto con ofrendas líquidas y ofrendas de grano.
Ellos son su herencia, no yo.} ¿Creen que todo esto me hace feliz? 7 Ustedes cometieron adulterio en cada monte alto; allí rindieron culto a los ídolos y me fueron infieles. 8 Han puesto símbolos paganos en los marcos de las puertas y detrás de ellas.
Me han abandonado y se han metido en la cama con esos dioses detestables. Se han entregado a ellos y les encanta ver sus cuerpos desnudos. 9 Han ido a Moloc[a] con aceite de oliva y muchos perfumes, y enviado a sus representantes por todas partes, incluso al mundo de los muertos.[b] 10 Se han cansado en su búsqueda, pero nunca se han dado por vencidos. El deseo les dio nuevas fuerzas, y no se fatigaron. 11 »¿Les tienen miedo a estos ídolos? ¿Les producen terror? ¿Por eso me han mentido y se han olvidado de mí y de mis palabras? ¿Será por mi largo silencio que ya no me temen? NTV.
... perplejos sin tiempo ni medida, de siempre, inactivos, extasiados, por el sopor de la muerte, festejan el submundo, la espesa oscuridad disfrazada para aterrorizar, en la simbiosis del miedo y el placer que consiguen canturreando los trique trucos de compra venta que los demonios, establecen para que sus adoradores canturreantes, paguen por el pacto de consagración a la muerte, junto con los pequeños que son conducidos al "horno del infierno", por los que han sido pretéritamente designados como guardianes de la seguridad, de la provisión del amor y la ternura para los que les nacen.
Isaías 28: 13/15 13 Entonces el Señor se lo dirá claramente, y se lo repetirá una y otra vez con palabras sencillas hasta donde pueda. Pero ellos tropezarán en este mensaje sencillo y directo; caerán y serán quebrantados, atrapados y capturados. 14 Oigan por tanto la palabra del Señor, burlones gobernantes de Jerusalén: 15 Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará». NBV.
Así como los descendientes de Abraham caídos en idolatría, durante mas de cuatrocientos años, en egipto, sustraídos hasta el colmo de los principios de vida espiritual que le dieron el nombre la Autoridad, y la Personalidad al padre de la fe en Cristo Jesus, así la descendencia de nombre, transcurrió peregrinando en medio de las naciones, obrando en mayor perversion que los visitados, pero alelados en que podían mencionar el nombre de Israel, como heredero de Abram, por lo que igual esperaban que los aceptaran como "israelitas".
De igual manera en el el tiempo de la consumación de los siglos, del final de los tiempos pues el Redentor, El Señor del Amor, Cristo Jesús, decretó, Todo Esta Consumado, para llevar a termino el Plan de la restauración de la vida, Creando de nuevo a los hijos e hijas de Dios, a quienes dejo preparando a los que faltaban, y faltan, en tanto El Prepara la casa para la que serán llevados, viven en familia, la familia de Dios es decir la iglesia, que la gente religiosa pagana imita por nombre, para practicar los artilugios de la muerte.
Juan 17: 1/22 Después de decir todas esas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que él, a su vez, te dé la gloria a ti. 2 Pues le has dado a tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que tú le has dado. 3 Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra. 4 Yo te di la gloria aquí en la tierra, al terminar la obra que me encargaste. 5 Ahora, Padre, llévame a la gloria que compartíamos antes de que comenzara el mundo.
6 »Te he dado a conocer[a] a los que me diste de este mundo. Siempre fueron tuyos. Tú me los diste, y ellos han obedecido tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que tengo es un regalo que proviene de ti, 8 porque les he transmitido el mensaje que me diste. Ellos aceptaron el mensaje y saben que provine de ti y han creído que tú me enviaste.
9 »Mi oración no es por el mundo, sino por los que me has dado, porque te pertenecen. 10 Todos los que son míos te pertenecen, y me los has dado, para que me den gloria. 11 Ahora me voy del mundo; ellos se quedan en este mundo, pero yo voy a ti. Padre santo, tú me has dado tu nombre;[b] ahora protégelos con el poder de tu nombre para que estén unidos como lo estamos nosotros. 12 Durante el tiempo que estuve aquí, los protegí con el poder del nombre que me diste.[c] Los cuidé para que ni uno solo se perdiera, excepto el que va camino a la destrucción como predijeron las Escrituras.
13 »Ahora voy a ti. Mientras estuve con ellos en este mundo, les dije muchas cosas para que estuvieran llenos de mi alegría. 14 Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 16 Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. 17 Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo. 19 Y me entrego por ellos como un sacrificio santo, para que tu verdad pueda hacerlos santos.
20 »No te pido solo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 »Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. NTV.