! ajenos ¡, ...
Isaías 56: 10/12 10 Los guardianes[a] de Israel están ciegos. Ninguno de ellos tiene conocimiento. Todos ellos son perros mudos, no pueden ladrar. Están echados, sueñan y les gusta dormir. 11 Son como perros hambrientos que nunca se llenan. Son pastores sin entendimiento. Cada cual agarró por su camino, y sólo se ocupa de sus intereses particulares. PDT.
... a su propia realidad, ajenos a toda realidad cercana, y con mayor razón ajenos a Toda realidad "lejana", entonces ajenos a la realidad Divina, a la realidad de Dios, ignorantes absolutos incapaces de relacionarse con similares, pues no conocen los efectos de tales relaciones, no es propio de nada, por tanto no pertenece a nada, así las coas se mantienen aislados, al margen de todo asunto del que deduzcan posibilidades de responder, su actitud esta exenta de ser parte, de pertenecer.
Salmo 82: 1/7 Dios está en el tribunal del cielo. Pronuncia sentencia contra los jueces. 2 ¿Hasta cuándo, jueces, tomarán decisiones injustas? ¿Hasta cuándo concederán favores especiales a los malvados? 3 Juzguen rectamente al pobre y al huérfano, y al desvalido y al oprimido háganles justicia. 4 Rescaten de las garras de los malvados al pobre y al necesitado. 5 ¡Pero qué necios e ignorantes son ustedes! Como están en tinieblas, los cimientos de la tierra se estremecen. 6 Yo les he dicho: «Ustedes son dioses e hijos del Altísimo». 7 Mas para la muerte, ustedes no son sino hombres. Caerán como cualquier príncipe, pues todos han de morir. NBV.
Por lo anterior la especie humana, nace ajena a su responsabilidad, la irrenunciable realción en la que se explica su origen, y la irrenunciable responsabilidad que le corresponde como parte, como participe de e explicarlos hechos que se suceden cada instante en el mundo, aun que se crea libre de lo que no puede explicar escondido dentro de la caparazón de la injusticia-pecado-, entregado a plena voluntad en los brazos de los que "asumen", como reveladores de su ente, y como reveladores de los lejanos dioses.
Efesios 4: 17/20 17 Por eso les digo e insisto de parte del Señor que no vivan ya como los paganos: ciegos y confundidos. 18 Ellos tienen nublada la mente y desconocen la vida que viene de Dios. Esto se debe a que son ignorantes y han endurecido su corazón. 19 Así, después de haber perdido la vergüenza, se han entregado sin freno alguno a cometer toda clase de inmoralidades. A pesar de que hacen cuanta maldad les viene en gana, nunca están satisfechos. 20 ¡Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo! NBV.
Así la humanidad enajenada por su absoluta ignorancia, es ajena por completo a su genuino origen; endurecidos., necios, ciegos, sordos, insensibles a la extrema peligrosidad de su "existencia pasiva", delegan en la astucia de los que se benefician de su situación, la solución para la realción muy lejana con los dioses, en el marco de la religión que les sirve de "periscopio", para " imaginarlos", y los "rebusques", en un libro que llaman biblia, para hacer que los dioses los consientan.
2 de Pedro 3: 9/16 9 El Señor no demora el cumplimiento de su promesa, como algunos suponen. Más bien lo que quiere es que nadie se pierda, por lo que está alargando el plazo para que todos se arrepientan. 10 Pero el día del Señor llegará como un ladrón. En aquel día, los cielos desaparecerán en medio de un estruendo espantoso, los cuerpos celestes serán destruidos por fuego, y la tierra y lo que en ella hay desaparecerán envueltos en llamas. 11 Puesto que todo esto va a suceder, ¿no deberían ustedes vivir como Dios manda y tener una conducta que nadie pueda reprochar? 12 Sí, deberíamos vivir esperando la venida del día en que Dios prenderá fuego a los cielos, y los elementos se fundirán envueltos en llamas.
13 Pero nosotros esperamos, según Dios ha prometido, nuevos cielos y una tierra nueva en la que morará la justicia. 14 Por eso, amados hermanos, mientras esperan ustedes el cumplimiento de estas cosas, traten de vivir sin pecado y procuren vivir en paz con Dios. 15-16 Recuerden que si no ha venido todavía es porque nos está concediendo tiempo para nuestra salvación. Nuestro sabio y amado hermano Pablo ya les ha hablado de esto en muchas de sus cartas. Algunos de sus comentarios no son fáciles de entender. Por eso, los ignorantes y los inconstantes tuercen su significado (así como también el de otros pasajes de las Escrituras) con lo que se labran su propia destrucción. NBV.