!! idear ¡¡, ...
Jeremías 57: 15/17 15 El Señor hizo la tierra con su poder y la preserva con su sabiduría. Con su propia inteligencia desplegó los cielos. 16 Cuando habla en los truenos, los cielos rugen con lluvia. Él hace que las nubes se levanten sobre la tierra. Envía el relámpago junto con la lluvia y suelta el viento de sus depósitos. 17 ¡Toda la raza humana es necia y le falta conocimiento! Los artesanos quedan deshonrados por los ídolos que hacen, porque sus obras hechas con tanto esmero son un fraude. Estos ídolos no tienen ni aliento ni poder. NTV.
... inventar, sospechar, para inventar; y en efecto inventan, sabia, inteligentemente todo lo que por cierto es atribuido a los inventores, sin excepción, incluyendo lo "grueso" del sistema religioso, piarte de la urdiembre enredada, tanto, tan enredada, que la humanidad acepta lo imposible de desenredarla, de modo que el extasis en que se mantienen las mentes-almas-, agrega mas y mas enredos, a la maraña en que se mueve la gente como esencia de lo que se conoce como mundo.
Éxodo 35: 30/35 30 Entonces Moisés dijo a los israelitas: «Miren, el Señor ha llamado por nombre a Bezalel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá. 31 Y lo ha llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda clase de arte, 32 para elaborar[b] diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce[c], 33 y en el labrado de piedras para engaste, y en el tallado de madera, y para trabajar en toda clase de obra ingeniosa. 34 »También le ha puesto en su corazón el don de enseñar, tanto a él como a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan. 35 Los ha llenado de habilidad[d] para hacer toda clase de obra de grabador, de diseñador y de bordador en tela azul, en púrpura y en escarlata y en lino fino, y de tejedor; capacitados para toda obra y creadores de diseños. NBLA.
El mundo como lugar "interino", provisional, como función sustituta del Hogar, o del infierno, lugar provisional, que no pertenecé al planeta, suspendido en la planicie que El Creador le asignó con el nombre de "regiones celestes", extensión de oriente, de occidente, de norte y sur, de lo que la gente del mundo "presiente", la posibilidad de, o bien de caer al abismo, como en efecto simboliza, o la muy mínima, visión de los muy pocos que miran hacia arriba al firmamento, al cielo.
Efesios 6: 10/12 10 Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12 Pues no luchamos[a] contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. NTV.
La interinidad del mundo, es consecuencia de la interinidad de los seres humanos que han de resolver la crisis del paraíso en que sus ancestros, cometieron adulterio contra El Dios y Padre que los creo, obra espiritual individual, completamente en lo absoluto de cada ser humano, en que debe decidirse su permanencia provisional-interina-, dado que su real Propósito, su función, no es de este mundo, pero es la única oportunidad para resolver el pecado de origen, mas su propio pecado.
Romanos 8: 20/25 20 Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de Aquel que la sometió, en la esperanza 21 de que la creación[a] misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios. 22 Pues sabemos que la creación entera gime y sufre hasta ahora dolores de parto. 23 Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esperanza hemos sido salvados, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?[b] 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia[c] lo aguardamos. NBLA.
Cuando la disposición de la Voluntad de Dios, toma para si a cada ser que se encontraba en el mundo, termina la interinidad, y ha de asignarse la} función que le corresponde, según haya sido su "perspicacia", sobre el abismo, o la Elevación a su lugar de origen en el cielo; no es la inteligencia sabia, en que se edificaron "pasatiempos religiosos", sino el Poder de la inteligencia y Sabiduría de los que optaron por la redención Divina, la Obra realizada por Cristo Jesus.
Juan 3: 16/21 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo, para que condene al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del Unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece a la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean redargüidas. 21 Mas el que obra verdad, viene a la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios. JBS.