!! vacíos ¡¡, ...

Jeremias 48: 28/30 28 »Ustedes, habitantes de Moab, huyan de sus ciudades y vivan en cuevas. Escóndanse como palomas que anidan en las hendiduras de las rocas. 29 Todos hemos oído de la soberbia de Moab, porque su orgullo es muy grande. Sabemos de su orgullo altanero, de su arrogancia y de su corazón altivo. 30 Yo conozco su insolencia —dice el Señor—, pero sus alardes están vacíos, tan vacíos como sus hechos. NTV.

... de luz, por tanto sin vida, en efecto vacíos de vida, estado prevalente en que los seres humanos, disuelven sus existencia obrando de conformidad con su "capacidad" natural para dar frutos de pecado ,de muerte, conformes en absoluto, orgullosos como los que mas por su condición de humanos; divagando en ocasiones en valoraciones, en análisis de algunas voces que los advierten.

Isaias 41; 27/29 27 Yo fui el primero en decirle a Sion: “¡Mira! ¡La ayuda está en camino!”[a]. Enviaré a Jerusalén un mensajero con buenas noticias. 28 Ninguno de sus ídolos les dijo esto; ni uno respondió cuando pregunté. 29 Como ven, todos son objetos necios y sin ningún valor; sus ídolos son tan vacíos como el viento. NTV.

Es tal la gritería que emerge de la oscuridad, que las voces genuinas, puestas por la Misericordia del Creador, en el "contexto" de las mentes-almas-, de los seres humanos, no son capaces de diferenciar, confundiendo las específicas variaciones de los estados de "animo", con las cosas que suceden cerca y aun lejos, todas culpables de tales cambios, en nada posibles alertas por su conducta. 

Isaias 19: 11/12 11 No son más que necios los príncipes de Zoán[d]. El consejo de los más sabios consejeros de Faraón se ha vuelto torpe[e]. ¿Cómo dicen a Faraón: «Yo soy hijo de los sabios, hijo de los antiguos reyes»? 12 Pues bien, ¿dónde están tus sabios? Que ellos ahora te declaren, Y te hagan saber[f] lo que el Señor de los ejércitos Ha determinado contra Egipto. NBLA.

Los tenues rayos de Luz, anhelantes de Dios, por el ejercicio del libre albedrio de la gente, son disipados por la espesa oscuridad de las regiones celestes, que despliega la diversidad de medios disponibles  para malgastar, dilapidar, derrochar el plazo que obra en la entrada y salida de este mundo, de cada ser, que ciertamente  no cuenta con la cereza de estar en oscuridad y continuar en ella. 

Efesios 5: 11/12 11 No son más que necios los príncipes de Zoán[d]. El consejo de los más sabios consejeros de Faraón se ha vuelto torpe[e]. ¿Cómo dicen a Faraón: «Yo soy hijo de los sabios, hijo de los antiguos reyes»? 12 Pues bien, ¿dónde están tus sabios? Que ellos ahora te declaren, Y te hagan saber[f] lo que el Señor de los ejércitos Ha determinado contra Egipto. NBV.

No puede ser sometido a valoración de la inteligencia y la sabiduría humana, el concepto de Vida, Inherente a la Palabra Dios, Dios como la Persona, en que reside la Plenitud del Poder, concepto este que, podría tener un buen comienzo si fuera posible verlo como quien creo el cuerpo, el alma-mente. y le dió vida espíritu.

Judas 1: 17/19 17 Queridos hermanos, recordad el mensaje anunciado anteriormente por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18 Ellos os decían: «En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías». 19 Estos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu. CST.

Entradas populares