! verdad ¡, ...

Salmo 78: 1/7 ¡Pueblo mío, oye mis enseñanzas! Abre tus oídos a lo que digo. 2 Porque te hablaré en parábolas; te enseñaré lecciones escondidas en nuestro pasado; 3 cosas que hemos oído y conocido, cosas que nuestros padres nos han contado. 4 No esconderemos estas verdades a nuestros hijos; diremos a la generación venidera de las gloriosas obras del Señor, de su poder y de sus grandes milagros. 5 Porque él dio sus mandatos a Jacob y a Israel sus leyes, y ordenó a nuestros padres que las enseñaran a sus hijos, 6 para que estos a su vez las enseñaran a sus hijos, aun a los que estaban por nacer. De este modo, sus leyes se transmiten de generación en generación. 7 Así, cada generación ha podido obedecer sus leyes y poner nuevamente su esperanza en Dios y no olvidarse de sus gloriosos milagros. NBV.

... como evidencia de quien habla, de quien obra, de quien hace, de quien es la palabra que  dicha es escenificada por el que la dijo, que es quien es quien precisamente por lo que dice, caso contrario en que palabras y dichos, y argumentos, son narraciones que excluyen primero al narrador, que si trata de de convencer al que oye de que lo que dice es verdad, pasara como simple bufo, payaso que trata de escenificar lo que no es capaz de entender, para convertir lo dicho en horrenda mentira.

Mateo 23: 1/4 Entonces Jesús les dijo a las multitudes y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley religiosa y los fariseos son los intérpretes oficiales de la ley de Moisés.[a] 3 Por lo tanto, practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan. 4 Aplastan a la gente bajo el peso de exigencias religiosas insoportables y jamás mueven un dedo para aligerar la carga. NTV.

Este escenario da lugar a que concurran aterradoras conclusiones acerca de lo que los seres humanos llaman "verdad", como reseña de propuestas, análisis, y dictinas de las que han sido enseñados en el pasado por individuos que hicieron de lo que afirmaban el mas explicito ejemplo de lo ridículo, de lo torpe, pues en tanto exabruptan discursos sobre lo que se les ocurre, no se dan cuenta que su conducta los contradice literalmente, y dejan en el ambiente el sopor de la mentira. 

Colosenses 2: 6/8 6 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. 8 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV.

La tragedia de las verdades fanáticas sociales, y del sistema religioso, explican la profunda ceguera de los seres humanos, aferrados teóricamente a la "teoría en que fueron adiestrados", durante todas las generaciones que los anteceden, y que reclaman como suyas, se dicen dueños de tales supuestas verdades, estas que que no tiene valor alguno, porque son solo rudimentos aprendidos de memoria, que en nada en absoluto hacen parte de lo que podría empezar a ser verdad; "el cambios".  

Juan 8: 31/33 31 Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» 33 Le respondieron: «Nosotros somos descendientes de Abrahán, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir: “Ustedes serán libres”?» RVC.

Los fanáticos socio politos y los fanáticos religiosos, fueron los que por su ceguera pecaminosa, por la hipocresía que dice una cosa, a pesar de que lo que dice está confrontado por lo que hacen, fueron los autores de la consumación de los siglos, pues su fanatismo crucifico a Cristo Jesus, al Creador, redentor, y nuevo Creador de las personas que son por su condición, fruto de lo que dicen, reflejo exacto del carácter del  Verbo de Dios Cristo Jesus.

Marcos 4:14/20 14 »El sembrador es el que proclama la palabra de Dios. 15 Las que fueron sembradas junto al camino son los que escuchan la palabra de Dios, pero inmediatamente Satanás quita la palabra que fue sembrada en ellos. 16 Las que cayeron en suelo rocoso representan a los que escuchan el mensaje con alegría, 17 pero como sus raíces no tienen profundidad, brotan antes de tiempo y se apartan apenas comienzan las tribulaciones y las persecuciones por causa de la Palabra. 18 Las que fueron sembradas entre espinas son los que escuchan la Palabra, 19 pero inmediatamente las preocupaciones del mundo, el amor por las riquezas, y los demás placeres ahogan la palabra y no la dejan producir frutos. 20 Pero las que cayeron en buena tierra son los que escuchan la Palabra, la reciben y producen mucho fruto: treinta, sesenta y hasta cien por cada semilla». NBV.

Entradas populares