! certeza ¡, ...
Job 13: 6/11 6» Escúchenme ahora, oigan las razones de lo que pienso y mis súplicas. 7 ¿Seguirán mintiendo, en nombre de Dios, cuando él ni siquiera una vez ha dicho las palabras que ustedes ponen en su boca? 8 ¿Necesita Dios la ayuda de ustedes si en su nombre van a torcer la verdad? 9 ¡Cuidado, no vaya él a descubrir lo que están haciendo! O ¿piensan que pueden engañar a Dios como a los hombres? 10 No; se verán en grandes dificultades con él si con mentiras tratan de ayudarle. 11 La majestad suya, ¿no les infunde terror? ¿Cómo se atreven a proceder así? NBV.
--- sin discusión o reproche, la gente, los seres humanos, creen ser "mas inteligentes y sabios que Dios"; ¿cómo se puede demostrar tal absurdo, semejante despropósito?, dando una rápida, no descuidada mirada al sistema religioso, que impera en el mundo, los fanáticos de todas las formas y manifestaciones, entregados ferozmente a envilecerse unos a otros, a soslayado la identidad de las mujeres, sometiendo al diabólico desprecio a los niños y a las niñas, argumentando que lo hacen para "agradar a sus dioses"
La astucia fanática, es decir la necedad, es decir la estupidez humana, que conocemos durante el Ministerio realizado por Cristo Jesús, El Creador del universo, El Hijo Unigénito de Dios, Enviado para resolver las consecuencias de la crisis del paraíso, nos provee conforme a la disposición de la Voluntad de Dios, la suficiente Verdad acerca de lo que es capaz de llevar a efecto la inteligencia y sabiduría humana, es decir la mente humana-alma- preñada de demonios.
Amos 5: 20/24 20 Así es, el día del Señor será oscuro y sin remedio, sin un rayo de alegría ni esperanza. 21 «Odio todos sus grandes alardes y pretensiones, la hipocresía de sus festivales religiosos y asambleas solemnes. 22 No aceptaré sus ofrendas quemadas ni sus ofrendas de grano. Ni siquiera prestaré atención a sus ofrendas selectas de paz. 23 ¡Fuera de aquí con sus ruidosos himnos de alabanza! No escucharé la música de sus arpas.24 En cambio, quiero ver una tremenda inundación de justicia y un río inagotable de rectitud. NTV.
Es en verdad, quizás el mayor reto al que esta cometida la genuina inteligencia y sabiduría, que les es inherente a las Personas, a los hijos, e Hijas de Dios, ser testigos de la manera como la gente depreda el tiempo. lo gastan pervertidamete convirtiendo a las personas en mercancía, siendo los que comercian, la mas inútil, y nauseabunda mercancía del infierno; se exhiben ante los demás entes humanos con alardes de intimidación, lejos de entender su extremo fanatismo ciego, ignorante, que hace de sus dioses, eso mismo, dioses ciegos ignorantes, fanáticos, pues son creados por seres cargados de ignominia.
1 de Timoteo 1: 7 /11 7 pretenden ser doctores de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni lo que afirman. RVC.8 Nosotros sabemos que la ley es buena cuando se usa correctamente. 9 Pues la ley no fue diseñada para la gente que hace lo correcto. Es para los transgresores y rebeldes, para los desobedientes a Dios y los pecadores, para quienes no consideran nada sagrado y que profanan lo que es santo, para quienes matan a su padre o a su madre, o cometen otros homicidios. 10 La ley es para los que cometen inmoralidades sexuales o los que practican la homosexualidad o los traficantes de esclavos,[a] los mentirosos, los que no cumplen sus promesas o los que hacen cualquier otra cosa que contradiga la sana enseñanza 11 que proviene de la gloriosa Buena Noticia, que me confió nuestro bendito Dios. NTV.
La convicción de que son victimas la totalidad de los seres humanos de todos los tempos, hoy mas 8500 millones de seres humanos, consiste en atribuir a Dios el mismo tamaño de sus individualidades, y claro de sus capacidades para pecar, para pervertirse, para depravar, para asesinar, para violar, para trasgredir lo sagrado, actividades. conducta de la que se enorgullecen, y de la que no creen sea necesario que sus dioses se enteren, por lo que organizan aquelarres culticos y ceremoniales, para mantenerlos contentos.
Gálatas 6: 3/10 3 Si alguno se figura ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo. 4 Que cada uno examine su propia conducta y sea la suya, sin compararla con la del prójimo, la que le proporcione motivos de satisfacción, 5 pues cada uno debe llevar su propia carga. 6 Por su parte, el que recibe instrucción en la fe, debe compartir todos sus bienes con el que lo instruye. 7 No se hagan ilusiones: de Dios no se burla nadie. Lo que cada uno haya sembrado, eso cosechará. 8 Quien siembre para satisfacer sus apetitos desordenados, de ellos cosechará frutos de muerte; mas quien siembre para agradar al Espíritu, el Espíritu le dará una cosecha de vida eterna. 9 No nos cansemos de hacer el bien ya que, si no desfallecemos, a su tiempo recogeremos la cosecha. 10 En una palabra, aprovechemos cualquier oportunidad para hacer el bien a todos, y especialmente a los hermanos en la fe. BLPH.