! Abolengo ¡, ...

Deuteronomio 1: 34/39 34 »Cuando el Señor oyó que se quejaban, se enojó mucho y entonces juró solemnemente: 35 “Ninguno de esta generación perversa vivirá para ver la buena tierra que juré dar a sus antepasados, 36 excepto Caleb, el hijo de Jefone. Él verá la tierra porque siguió al Señor en todo. Les daré a él y a sus descendientes parte de esa misma tierra que exploró durante su misión”.

37 »Además, el Señor se enojó conmigo por culpa de ustedes. Me dijo: “Moisés, ¡tú tampoco entrarás en la Tierra Prometida! 38 En cambio, será tu ayudante Josué, hijo de Nun, quien guiará al pueblo hasta llegar a la tierra. Anímalo, porque él irá al frente cuando los israelitas tomen posesión de ella. 39 Daré la tierra a los pequeños del pueblo, a los niños inocentes. Ustedes tenían miedo de que los pequeños fueran capturados, pero serán ellos los que entrarán a poseerla. NTV.

... casta de la naturaleza humana, que ha sido la autora de lo que el mundo ha sido, es, y sera, la prevalencia de la carne, y de la manera como a través de todas las generaciones, de han especializado en las innombrables, incontables maneras de satisfacer los apetitos y los instintos, mediante las huellas que dejo cada generación y que la siguieron los siguientes y así sucesivamente, estableciendo el linaje al que pertenecen los seres humanos entregados por completo a cometer pecado.

Eclesiastés 1: 4/9 4 Las generaciones van y vienen, pero la tierra nunca cambia. 5 El sol sale y se pone, y se apresura a dar toda la vuelta para volver a salir. 6 El viento sopla hacia el sur y luego gira hacia el norte. Da vueltas y vueltas soplando en círculos. 7 Los ríos desembocan en el mar, pero el mar nunca se llena. Luego el agua vuelve a los ríos y sale nuevamente al mar. 8 Todo es tan tedioso, imposible de describir. No importa cuánto veamos, nunca quedamos satisfechos. No importa cuánto oigamos, nada nos tiene contentos. 9 La historia no hace más que repetirse; ya todo se hizo antes. No hay nada realmente nuevo bajo el sol. NTV.

El Poder del Creador mantiene funcionado la "Rutina" del universo fisico que es indisp3ensable para la conservación de la existencia de los seres humanos, ese ciclo hace que los elementos creados para tal fin. cumplan con el propósito del Creador, en tanto, El Creador anhela que las generaciones salgan de la imitación de esa rutina que es válida para lo material, pero de ninguna manera para la "vida", de la que Dios espera el cumplimiento voluntario del propósito, que comienza rompiendo el ciclo de la muerte.

Mateo 12: 38/40 38 Un día, algunos maestros de la ley religiosa y algunos fariseos se acercaron a Jesús y le dijeron: —Maestro, queremos que nos muestres alguna señal milagrosa para probar tu autoridad. 39 Jesús les respondió: —Solo una generación maligna y adúltera exigiría una señal milagrosa; pero la única que les daré será la señal del profeta Jonás. 40 Así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez durante tres días y tres noches, el Hijo del Hombre estará en el corazón de la tierra durante tres días y tres noches. NTV.

Renunciar al abolengo mundanal, carnal, y diabólico, para venir a ser; por decision libre, soberana, parte del Linaje de la Divinidad, de la genética de Dios, parte de la familia por la que El El Padre, llevo a efecto el Plan de Salvacion, en la Persona de su Unigénito Hijo Cristo Jesus el Creador del Universo, renunciando a la cuma de la ignominia, el nacimiento de carne y de sangre, humanas, aceptando el Poder Creador de Dios, muriendo y volviendo a nacer de Simiente Divina. 

Juan 3: 1/7 Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. 2 Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» 3 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» 4 Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» 5 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu,[a] espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC.

 Termina la mundanalidad del abolengo, y comienza la Verdad del Origen, del Verdadero Linaje, del genuino parentesco, la afinidad de los hijos e hijas con su Padre Celestial, estableciéndose el paradigma del cambio como resultado genuino de la relacion de los hijos con el Padre, del que conocen su Caracter y son testigos de su Accion Amorosa constante, de manera que son hechos hijos en el Valor Infinito del ejemplo, de manera que los hijos, e hijas, son el reflejo de su Padre, porque reflejan el Carácter del Primogénito de la Familia Cristo Jesús.

Romanos 8: 28/30 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. RVC.

Entradas populares