Salmo 55: 17/21 17 Rogaré y suplicaré a Dios mañana, tarde y noche, y él me escuchará. 18 Él me rescatará sano y salvo de la batalla que muchos libran en mi contra. 19 Oirá Dios, el Rey eterno, y les dará su respuesta, pues ellos no cambian de conducta ni le tienen ningún respeto a Dios. Selah 20 Quien antes era amigo, ataca ahora y no cumple sus promesas. 21 Recurren a palabras tan blandas como la mantequilla, pero en realidad en su mente están planeando la guerra. Emplean palabras suaves como el aceite, pero en realidad son espadas desenvainadas. PDT.
... por completo nada es nuevo, todo es viejo muy antiguo, muy pesado por las capas de óxido que le han sido agregadas por cada uno de los que han recibido lo viejo cuando comenzaban la posibilidad de ser realmente nuevas personas, nuevas criaturas, socavadas, soslayadas, por la conducta antigua de los que se esconden de la responsabilidad de hacer con ellos lo que sus antecesores no hicieron, solo se vengan de tales abominaciones, descargándolas sobre los niños y las niñas.
2 de Corintios 5: 13/17
13 Si parecemos estar locos es para darle gloria a Dios, y si estamos en nuestro sano juicio, es para beneficio de ustedes. 14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.[a] Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.[b] 15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV.
Durante el tiempo que transcurrió desde la salida de Egipto, hasta que cayó el último de los que salieron, todo ese "vulgo, fue conocido, por las naciones paganas como israelitas en la forma del hijo primogénito de Dios, descendientes de Jacob, de Jose, de Abraham, los que Jamas conocieron, de mod que no fueron testigos de manera de vivir, no recibieron su ejemplo, solo repetían las palabras que les enseñaban Moisés, Josue y Caleb, dado que todos eran ejemplo, del ejemplo recibido por 430 años.
Romanos 2: 17/24
17 Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la ley; que te glorías en Dios 18 y conoces Su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales[a], siendo instruido por la ley, 19 y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 20 instructor[b] de los necios, maestro de los faltos de madurez[c]; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad, 21 tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas[d] que no se debe robar, ¿robas? 22 Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas a los ídolos, ¿saqueas templos?[e] 23 Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios? 24 Porque tal como está escrito: «El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de ustedes». NBLA.