!! Dios ¡¡, ...

Isaias 45: 18/20 18 Dios es el Creador del cielo y de la tierra. Él es Dios y SEÑOR. Hizo la tierra y le dio forma, la afirmó. No la creó para que estuviera vacía, sino que le dio forma para que fuera habitada.Él dice esto: «Yo soy el SEÑOR, no existe ningún otro Dios. 19 No hablé en secreto, ni en un lugar oscuro de la tierra. Yo no les dije a los descendientes de Jacob: “Búsquenme en vano”. Yo, el SEÑOR, hablo lo correcto y digo la verdad. 20 Vengan y reúnanse ustedes, los sobrevivientes de las naciones, acérquense todos. Son unos ignorantes los que cargan imágenes de madera en procesión y le rezan a un dios que no los puede salvar. PDT.

... ¿existe?, ... cual es la evidencia de su existencia, en otras palabras; hay alguna manera de demostrar que lo que esa palabra señala es real, ¿Dios existe?, que quiere decir la humanidad, la gente al pronunciar esa palabra, porque aún los humanos que se consideran por si mismos, y por la lisonja, el plauso de la gente, algo muy especial muy fuera de lo regular de lo corriente, usan esa palabra en variadas ocasiones, de sus existencias diarias.

1 de Corintios 1: |18/22 18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios. 19 Porque está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, Y el entendimiento de los inteligentes desecharé». 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que sabe discutir en este siglo[a]? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad? 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios mediante la necedad de la predicación salvar a los que creen. NBLA. 

Como es que en todos los tiempos, las épocas pasadas del que gente tiene registros, de las actividades automáticas, que seguían es decir la tradición, cuentan por montones con la misma palabra, de modo que, el sistema religioso, es el centro de la mayor variación de esa palabra; Dios, en la multitud de formas y características que le atribuyen, como manifestaciones del poder que dicen y se convencen que tiene Dios, pero que son "solo enseñanzas de hombres".

En fin, como es que la gente, de hace dueña de la palabra y le da las formas que le Motiva la religion, unas veces como Dios, otras como diosa, y en las demás diversidades de cada grupo, secta o confesión religiosa, dejando como hecho sin posibilidad de cambio o negación que se trata únicamente de eso de asuntos religiosos, y de costumbres y tradiciones, pero que no tiene la certeza de su existencia, porque no se explica como es que el mundo es lo que es, a pesar del gigante sistema religioso.

1 de Corintios 8: 5/6 5 En verdad no importa que la gente llame dioses a muchas cosas que están en el cielo o en la tierra. De hecho, hay muchas cosas a las que la gente llama dioses y señores, 6 pero nosotros sabemos que sólo existe un Dios, el Padre, quien creó todo y para quien vivimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien vino todo y por quien tenemos vida. PDT.

Entradas populares